La promotora es propietaria de cuatro parcelas situadas en la localidad madrileña de Arganda del Rey y busca un inversor para levantar un proyecto llave en mano en estos terrenos. La suma de los solares es de 50.000 m2 y podrían llegar a construirse 550 viviendas, según confirman fuentes cercanas a la operación a idealista/news.
Inmoglaciar, promotora controlada por el fondo de inversión Cerberus, aplicará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a un centenar de personas, tal y como han confirmado desde la compañía a idealista/news. Además, la promotora prescindirá de algunas de las oficinas satélite que tiene repartidas en España y cerrará la que tiene en Cataluña, ubicada en Barcelona, además de las de Galicia y Andalucía.
Entre Aedas, Neinor, Metrovacesa e Inmoglaciar suman 170 promociones paradas hasta el próximo 12 de abril. Asprima calcula que en total son 157.000 viviendas en construcción las que sufrirán este parón en la actividad promotora. Las grandes compañías temen la quiebra de algunas empresas subcontratadas por las constructoras y no terminan de entender la propuesta del Gobierno para recuperar los días de trabajo perdidos.
Las dos compañías han ofrecido a los compradores la posibilidad de aplicar una moratoria en los pagos de las mensualidades de abril y mayo. Inmoglaciar y Darya Homes han decidido aplicar esta medida ante la crisis del covid-19 que ha producido no sólo un colapso sanitario, sino también un frenazo de la economía mundial.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse