Información sobre vivienda y economía

NH abrirá 32 nuevos hoteles y 5.000 habitaciones a pesar de la crisis del covid-19

Luis García (Zaqarbal) / Creative commons
Luis García (Zaqarbal) / Creative commons
Autor: Redacción

La cadena hotelera no teme a la pandemia del coronavirus y en su hoja de ruta se ha marcado la apertura de 32 nuevos complejos que supondrán 5.000 camas a su portfolio. La incertidumbre provocada por la aparición del covid-19 no ha alterado los planes de la compañía. En este sentido, NH pretende aumentar su inversión hasta los 20,2 millones de euros en 2021, según publica Invertia.

Esta estrategia sorprende por la situación que rodea al sector hotelero, uno de los más afectados por la aparición de la pandemia. De hecho, es el segmento peor parado – junto al retail- en un futuro a corto y medio plazo, según las previsiones de muchos expertos del inmobiliario. A pesar de las predicciones, NH redobla su apuesta por la apertura de nuevos complejos, tal y cómo aseguró el CEO de la compañía en la última Junta de Accionistas. “Nos arriesgamos. Si hubiéramos mantenido una estrategia conservadora y de miedo no hubieran obtenido los ingresos de junio”, explicó Ramón Aragonés, consejero delegado de NH.

Un discurso que el directivo ha ampliado en la presentación de los últimos resultados semestrales. “Una vez que superemos esta crisis seguiremos con nuestro proyecto y plan de expansión para posicionarnos en la gama alta. Tenemos 32 hoteles firmados en los próximos años y apostaremos por el posicionamiento de la marca Anantara”, explicó en unas declaraciones recogidas por Invertia.

En este sentido, la cadena hotelera tiene contemplado tener ocho nuevos complejos de la marca Anantara en 2021. Del resto de proyectos, nueve están localizados en Europa Central, otros nueve en Italia, cinco en España y otros nueve en América.

Toda esta apuesta se produce después de que la compañía hotelera registrara un descenso del 62,4% de sus ingresos durante el primer semestre de 2020. En total, NH llegó a los 309,3 millones frente a los 821,5 millones de euros de ingresos conseguidos en el mismo periodo de 2019.