Información sobre vivienda y economía

Los hoteles de lujo de Madrid aplazan su apertura en pleno rebrote del covid-19

El Ritz y el Pestana CR7 de Gran Vía están entre los nuevos establecimientos afectados, y el Villa Magna no tiene fecha oficial de reapetura

Autor: Redacción

El mercado hotelero de Madrid tendrá que esperar para ver los estrenos más esperados de los últimos años, entre los que se encuentran las inauguraciones del Four Seasons del Complejo Canalejas y el Pestana CR7 de Gran Vía, y la reapertura del Ritz tras su reforma. 

A pesar de que las cadenas tenían pensado abrir las puertas en estas fechas, los rebrotes del covid-19 y las restricciones que han impuesto muchos países europeos a los turistas que visiten España han dejado los planes en papel mojado y sin una nueva fecha en el calendario.

Por ejemplo, el Hotel Ritz, uno de los hoteles más lujosos y famosos de la capital, tenía previsto reabrir sus puertas este verano, rebautizado como Mandarin Oriental Ritz y tras una rehabilitación que ha costado cerca de 100 millones de euros y que ha durado más de dos años de obras, tras sufrir un retraso de seis meses como consecuencia de un derrumbe durante la reforma. Su reapertura se ha retrasado ya hasta en tres ocasiones. 

En esa misma situación se encuentra el Pestana CR7, la cadena impulsada por el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, cuyos planes pasaban por inaugurar el hotel situado en plena Gran Vía en el mes de junio, aunque de momento sigue cerrado y sin una fecha concreta en el calendario para empezar a operar. 

El Villa Magna, por su parte, tampoco ha dado pistas sobre cuándo reabrirá, a pesar de que la vuelta se esperaba para mediados de septiembre tras permanecer cerrado en los últimos meses por la pandemia del covid-19. Sin embago, el hotel situado en el Paseo de la Castellana seguirá cerrado y acelerará las obras de remodelación que estaban previstas. 

Por último, el Four Seasons del Complejo Canalejas, que será el primer hotel de la cadena en España, se vio obligado a retrasar su inauguración el pasado de mayo. De momento, la cadena hotelera mantiene su plan de abrir sus puertas el 15 de septiembre, aunque sin descartar un nuevo cambio de fecha.

Actualmente hay cerca de 70 hoteles abiertos en la capital, menos de una quinta parte de los que existen, debido al desplome del turismo internacional y la escasa ocupación, que apenas supone un 20% de la capacidad.