La plataforma de viajes asegura que el precio medio de las habitaciones ha subido un 10%, situando la tarifa en 237 euros la noche, según Siteminder
Comentarios: 0
Archivo - Hotel
SITEMINDER

Las reservas de hoteles en España realizadas en agosto para los próximos meses han aumentado un 20% en comparación con las cifras de hace un año, según datos de Siteminder, lo que confirma que el turismo se mantiene a buen ritmo una vez comenzado septiembre.

En este aumento tiene especial importancia el turista internacional, ya que sigue acaparando el origen de las reservas. En concreto, el 70% de los turistas que llegarán a España en septiembre proceden del extranjero, frente al 65% de 2023.

Además, los turistas han reservado con una antelación media de 91 días, cinco más que en el mismo periodo del año pasado, y sus estancias serán un poco más largas, 2,97 días frente a los 2,90 días que se hospedaban el verano pasado. La mayor parte de ellos procede de Reino Unido, Francia y Alemania, en este orden.

En cuanto a las tarifas, los precios de las habitaciones para los meses venideros también han aumentado un 10%, siendo la tarifa media de 237 euros, ligeramente por debajo de los 242 euros de agosto.

En comparación con los países más cercanos, los precios suben más que en Portugal (+5,5%) e Italia (+3,25%), si bien la tarifa media por habitación sigue siendo más cara que en España: 240 euros y 300 euros en Portugal e Italia, respectivamente.
 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta