Información sobre vivienda y economía

Descubre Milán: la ciudad de la gran final de la Champions

Creative commons
Creative commons
Autor: Eduardo Basanta

¡Una nueva final de la Champions 100% española ya está aquí! Real Madrid y Atlético de Madrid volverán a pelear por uno de los trofeos más importantes del fútbol mundial con la ciudad italiana de Milán como testigo. Si ya tienes una entrada, tenemos para ti alojamientos económicos todavía disponibles para el fin de semana de la final (28 y 29 de mayo).

Pero si aún no la tienes y te apetece disfrutar del ambiente y además te gusta el norte de Italia, tenemos varios planazos para que conozcas Milán y sus alrededores:

 

Final de la Champions League

Tanto el Atlético de Madrid como el Real Madrid cuentan con casi 20.000 entradas cada uno. Ambos equipos se reservan algunas de ellas para sus patrocinadores y compromisos. El resto las ponen a la venta entre los socios. Mientras que el Real Madrid hará un sorteo entre los que lo soliciten, el Atlético premiará la fidelidad de los socios más antiguos dándoles prioridad.

 

Sorteo de entradas para la final de la Champions 2016

Si no eres socio de ninguno de los 2 equipos pero no quieres perderte la final, aquí tienes un par de concursos con los que podrás conseguir entradas para la final de la Champions 2016:

Si tienes suerte y consigues entradas, lo primero es ¡enhorabuena!, y lo segundo: ¡corre a buscar alojamiento! Antes de que los precios se disparen, échale un ojo a esto:

Dónde aparcar para la final de la Champions 

Si cuando estás en Milán tienes que aparcar tu coche aquí puedes encontrar los parking que todavía tienen sitios para el día de la final de la Champions. A lo mejor luego tendrás que coger un autobús para llegar a San Siro, pero tu coche estará tranquilo en su sitio.

 

Alojamientos disponibles para el fin de semana de la final:

 

 

Descubre todo lo que tiene Milán preparado para ti

Si no consigues entradas o la pasión por tu equipo te impide ver una final de Champions en la que no juegue, no descartes Milán para una escapada. La ciudad programa tres días de fiestas y eventos a los que puedes asistir aunque no tengas entradas.

En la Piazza Duomo se organizarán varias actividades donde podrán jugar tanto niños como adultos, así como hacerse fotos con el trofeo de la UEFA Champions League que allí estará expuesto. Para los fans de la música, el 25 de mayo actuará Andrea Bocelli en un espectacular evento solidario en el que colaborará con, entre otros artistas, Laura Pausini.

 

Cómo llegar a Milán en avión

El areopuerto más cerca de la ciudad es Milano Linate, a pocos minutos del centro. Pero la mayoría de los vuelos, sobre todo, los da las compañías 'low cost' llegan a Milano Malpensa y a Bergamo Orio al Serio.

Milano Malpensa está a unos 50 km de la ciudad y hay trenes de ida y vuelta desde la estación Central y desde la estación de trenes de Cadorna.

Bergamo Orio al Serio está también a unos 50 km de Milán y está conectado con un servicio de autobús que te lleva a la estación Central de Milán.

Piazza Duomo

Piazza Duomo
Wikipedia / Wikimedia commons

 

Conoce el impresionante Lago di Como

A menos de 50 km de Milán y con un horizonte en el que se dibujan las impresionantes montañas de los Alpes, se encuentra el espectacular Lago di Como. Su curioso clima te ofrece una visión de una vegetación llena de palmeras y, a la vez, nieve en sus montañas. Muchos le llaman el "Beverly Hills europeo", por la cantidad de famosos que tienen casas en sus orillas y montañas.

La ciudad de Como 'abre' tu visita al Lago y tampoco debes perdértela. Sus murallas, torreones medievales y bellos edificios renacentistas te encantarán.

Lago di Como

Lago di Como
Wikipedia / Wikimedia commons

 

Apartamentos y casas en Como

 

 

Conoce la ciudad de Bérgamo

Todavía más cerca de Milán está Bérgamo y merece la pena que le dediques un par de días. Está la ciudad alta y la baja. La primera de ellas es la que más merece tu atención porque se trata de una maravilla en la que lo mejor es dejarse llevar por el instinto. Date el placer de deambular por sus tranquilas calles y plazas, con un recuerdo de la Italia medieval en tu mente.

Bérgamo te sorprenderá gratamente a golpe de arte, residencias renacentistas, un precioso casco medieval, castillos... y un largo etcétera de maravillas.

Bérgamo

Bérgamo
Wikipedia / Wikimedia commons

 

Apartamentos y casas en provincia de Bérgamo

 

 

Y si finalmente te quedas en casa y quieres ver el partido en la tele, el partido será televisado en directo por Antena 3 y BeInSports.