Información sobre vivienda y economía

'La Traviata' de Verdi, en el espectacular Teatro Alla Scala de Milán

'La Traviata' de Verdi, en el espectacular Teatro Alla Scala de Milán
Representación de La Traviata / Wikimedia commons
Autor: Eduardo Basanta

"La Traviata" es una ópera de Verdi con libreto de Francesco Maria Piave, basado en la novela de Alexandre Dumas (hijo) "La dama de las camelias". Se estrenó, sin éxito, en el teatro La Fenice de Venecia en 1853 con burlas del público a lo largo de la representación. Después de unos cuantos arreglos por parte de Verdi, se reestrenó con mucha mejor aceptación y llegó al Teatro Real de Madrid en 1855. A día de hoy es una de las óperas más famosas y todos los años ronda los primeros puestos de las óperas más representadas en todo el mundo.

La Traviata
Representación de La Traviata / teatroallascala.org

Toda la crítica coincide en que con "La Traviata", Verdi alcanzó un estilo maduro, su orquesta ganó importancia y demostró una mayor solidez en la descripción de los personajes. Sin embargo, es una obra atípica dentro de la producción de Verdi. Éste quería poner en los escenarios de ópera algo diferente y provocar a la hipócrita burguesía europea, y lo hizo otorgándole el eje dramático de su obra a una cortesana.  

"La Traviata" ("La Extraviada", en castellano) es una celebración de la vida y la alegría que destaca por su carácter realista con el que Verdi nos hace testigos de una tortuosa relación entre Violetta y Alfredo.

Interior de La Scala / Wikimedia commons
Interior de La Scala / Wikimedia commons

Teatro Alla Scala de Milán

La Scala es uno de los teatros de ópera más famosos del mundo que todo fan de las representaciones teatrales tiene que visitar, por lo menos, una vez en la vida. Su localización es insuperable, en pleno centro de Milán y cerca de la Plaza del Duomo. La Scala mantuvo una relación muy especial con Verdi, que estrenó algunas de sus más famosas óperas, como "Nabucco", allí.

Esta representación de "La Traviata" se representa desde el 28 de febrero al 14 de marzo, aunque hay el domingo 26 de febrero se produce una representación especial, con entradas a mitad de precio, y cuya recaudación irá para ayudar a los afectados por el terremoto de Amatrice.

Si quieres asistir a esta ópera, o simplemente conocer la preciosa ciudad de Milán, no dudes en reservar alguno de estos apartamentos cerca del Teatro Alla Scala:

 

Ver en Rentalia más apartamentos en Milán