Comentarios: 0

Italia cuenta con varios pueblos que te servirán para viajar en el tiempo y disfrutar del encanto medieval. La atmósfera de estas villas es mágica y pierdes la noción del tiempo cuando empiezas a recorrer sus calles llenas de historia.

Ten en cuenta esta guía para tus próximas vacaciones si lo que quieres es perderte por callejuelas empedradas, altas murallas y lugares impregnados de cultura por los cuatro costados.

Positano en Salerno
Vista de Positano Pixabay

En la impresionante Costa Amalfitana se encuentra Positano, uno de los pueblos italianos más espectaculares y con una de las imágenes más reconocidas del mundo. El pueblo se extiende desde lo alto de una colina, por su ladera, hasta casi tocar las aguas del Mar Tirreno.Sin duda, nuestra principal recomendación es alcanzar la colina y admirar la impresionante vista, pero no dejes de recorrer todos los senderos que cruzan la ciudad. ¡No te arrepentirás!.

Apartamentos y casas rurales en Positano

Ver más apartamentos y casas de vacaciones en Positano

Ver pisos en venta en Positano

 

Cortona en la Toscana
Vista de Cortona wikimedia_commons

Cortona es un pueblo de Arezzo, entre la Toscana y Umbría. Esta villa fue fundada en el siglo V a.C. y lanzada al estrellato por la famosa película "Bajo el sol de la Toscana". A pesar de esto, al estar algo a desmano de las rutas habituales, no está abarrotada de turistas. Está enclavada en la ladera de una colina (por lo que te encontrarás interminables cuestas) y rodeada de olivares.Su ascendencia etrusca puede verse en las robustas murallas que la rodean y su laberinto de callejuelas. Cuando la visites no te puedes perder el Palazzo Comunale, el edificio más reconocido, el Museo Diocesano y sus pinturas renacentistas, y la Chiesa di Santa Magherita, una auténtica maravilla que te llevará un rato alcanzar porque se encuentra en la parte alta de la Ciudad pero a cambio te regala unas impresionantes vistas.

Apartamentos y casas rurales en Cortona

Ver más apartamentos y casas de vacaciones en Cortona

Ver pisos en venta en Cortona

 

Matera en Basilicata
Vista del pueblo de Matera Pixabay

Matera se encuentra al sur de Italia, casi tocando el "tacón". Su centro histórico es conocido como "i Sassi di Matera" (piedras de Matera) y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1993. Matera es un ejemplo de construcción cuidosa que ha sabido mantener las rocas del centro histórico.No puedes visitar Matera y no intentar conocer alguna de las casas construidas directamente en grutas dentro de las rocas, así como pasear por sus pintorescas calles.

Apartamentos y casas rurales en Matera

Ver más apartamentos y casas de vacaciones en Matera

Ver pisos en venta en Matera

 

Volterra en Pisa
Vista de Volterra Pixabay

Volterra es una de las joyas de la Toscana y se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Pisa. La ciudad tiene sus orígenes en el siglo VII a.C. y podemos apreciar el rastro arquitectónico de los diferentes períodos en las culturas etrusca, romana, medieval y renacentista. La muralla de la ciudad, por ejemplo, fue edificada en su origen por los etruscos y luego modificada varias veces en la Edad Media.Volterra es un pueblo de unos 10.000 habitantes pero con infinidad de museos, monumentos, ruinas e iglesias. Se encuentra en lo alto de una colina, lo que le otorga una vista increíble de la Toscana y de las Ruinas Romanas de Velathri.Déjate llevar por el trazado urbano medieval de Volterra basado en callecitas adoquinadas y empinadas, casas con torres, palacios y plazas.

Apartamentos y casas rurales en Volterra

Ver más apartamentos y casas de vacaciones en Volterra

Ver pisos en venta en Volterra

 

Pitigliano en la Toscana
Vista de Pitigliano flickr.com/photos/sternfeld/

En la encantadora Toscana, cerca del Parque Arqueológico de la Ciudad del Tufo, podemos encontrar un precioso pueblo construido casi dentro de una roca: Pitigliano. El color imperante en Pitigliano es el ocre que le otorga la toba, la piedra porosa sobre la que está construido.Cuando visites Pitigliano hay 2 puntos de interés que no te puedes perder: la Catedral de San Pedro y San Pablo y el Castillo de los Orsini, al lado de un soberbio acueducto medieval.

Apartamentos y casas rurales en los alrededores de Pitigliano

Ver más apartamentos y casas de vacaciones en Pitigliano

Ver pisos en venta en Pitigliano

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad