Información sobre vivienda y economía

5 ciudades para visitar en 2018

5 ciudades para visitar en el 2018
Destinos para tachar de la lista de "pendientes" / Wikimedia commons
Autor: Eduardo Basanta

Aunque pueda parecer precipitado, estos primeros compases del año son las mejores fechas para planificar nuestra agenda de viajes del año. Reservando con suficiente antelación tenemos más oferta de alojamiento a nuestra disposición, nos aseguramos que en el trabajo no nos quiten los días y los aviones y trenes nos pueden salir más económicos. Si lo que te faltan son ideas aquí tienes unas cuantas ciudades para visitar en 2018.

No te lo pienses más, enrola a tu familia y amigos y prepárate para tachar de tu lista de "pendientes" las siguientes 5 ciudades:

1. Bilbao

Bilbao
Museo Guggenheim / Wikimedia commons

La organización internacional "The Academy of Urbanism" celebró en noviembre la gala "The urbanism Awards 2018" y reconocieron a Bilbao como la Mejor Ciudad Europea 2018 por su cultura, sostenibilidad y su respeto al medio ambiente. ¿Has tenido que esperar que la nombren la Mejor Ciudad Europea para decidirte a conocer Bilbao? pues no pasa nada, porque es una ciudad preciosa que merece la pena visitar SIEMPRE.

Por si necesitas excusas para motivar a los tuyos a que te acompañen a Bilbao toma nota de estas recomendaciones. No te pierdas una ruta de potes y pintxos por el Casco Viejo; maravíllate con el Guggenheim (y consulta sus exposiciones) tanto por dentro como por fuera; disfruta de la maravillosa vista del Palacio Euskalduna de noche; y por último desata tu locura con el festival de música BBK live en julio o el Aste Nagusia (fiestas de Bilbao) en agosto.

Apartamentos en Bilbao

Ver más apartamentos en Bilbao desde 42 euros/noche
Buscar restaurantes en Bilbao
Ver pisos en venta en Bilbao
 

2. Lisboa

Lisboa
Tranvía en Lisboa / Pixabay

Gracias a la victoria de Salvador Sobral el año pasado, Lisboa será este 2018 la sede del Festival de Eurovisión. En los últimos 20 años, la sede del Festival de Eurovisión más cercana a España ha sido la ciudad inglesa de Birminghan (en 1998), por tanto Lisboa parece una buenísima oportunidad para disfrutar este festival en primera persona.

No se te ocurra irte de Lisboa sin mezclarte con el singular ambiente del barrio de Alfama, además, si quieres una foto de toda Lisboa para dar envidia a tus amigos el Mirador da Senhora do Monte será tu sitio, sobre todo al atardecer. Si retrasas tu visita a Lisboa hasta final de año para vivir su Navidad no puedes perderte la Plaza del Comercio.

Apartamentos en Lisboa

Ver más apartamentos en Lisboa desde 30 euros/noche
Buscar restaurantes en Lisboa
Ver pisos en venta en Lisboa
 

3. Sevilla

Sevilla
Plaza de España de Sevilla / flickr.com/photos/koli79/

El escaparate que supone que HBO te elija como plató de rodaje de la séptima temporada de Juego de Tronos, ha multiplicado la fama de la ciudad de Sevilla. De hecho, si eres fan de la serie puedes colarte en el rodaje ya que tanto Las Atarazanas Reales como el Conjunto Arqueológico de Itálica aparecerán en la última temporada.

Además, durante este 2018 Sevilla celebra el Año Murillo ya que hace 400 años que fue bautizado en esta ciudad. Con infinidad de exposiciones, simposios y eventos Sevilla quiere rendir tributo a la figura del pintor barroco.

Por estos y otros tantos motivos, el New York Times ha seleccionado a Sevilla como una de las 50 ciudades que hay que visitar este año.

Apartamentos en Sevilla

Ver más apartamentos en Sevilla desde 26 euros/noche
Buscar restaurantes en Sevilla
Ver pisos en venta en Sevilla
 

4. Matera

Matera
Vista de la ciudad de Matera / pxhere.com

La ciudad de Matera se sitúa en la región de Basilicata, en el sur de Italia y es más conocida como la "cittá dei Sassi" (ciudad de las piedras). Es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y saltó a la fama hace unos años por ser el lugar de rodaje de la película "La pasión de Cristo" de Mel Gibson.

No dudes en ponerte calzado cómodo y dedicar horas a caminar, subir y bajar por callejuelas y escaleras. Descubrirás que el sobre nombre de "Ciudad de las piedras" le viene al pelo por la cantidad de casas, bares, hoteles y restaurantes incrustados en la roca que podrás descubrir si te dejas caer por su laberinto subterráneo.

Por último no te puedes perder la Catedral de Matera, edificio del s. XIII situado en el punto más alto y que te dará una vista inigualable de toda la ciudad. Si con todo esto no te has decidido a conocerla tal vez te anime saber que en 2019 Matera será Capital Europea de la Cultura.

Apartamentos y casas rurales en Matera

Ver más apartamentos en Matera desde 69 euros/noche
Ver pisos en venta en Matera
 

5. León

León
Catedral de León / Wikimedia commons

León recoge el testigo de la ciudad de Huelva y durante todo el año 2018 será Capital Española de Gastronomía. La candidatura de la ciudad de León se presentó de manera conjunta con la provincia bajo el nombre de "León, manjar de reyes".

El objetivo de la ciudad es poner en valor los productos tradicionales de la zona sin descuidar la vanguardia y la innovación gastronómica. Además, se pondrá mucho empeño en desarrollar y potenciar los 16 sellos de calidad (Denominaciones de Origen, marcas de garantía, etc.) con los que cuentan los productos leoneses.

Finalmente, tienes ante ti 160 actividades (casi un evento cada 2 días) relacionadas con la gastronomía y con el tapeo como foco de atención. ¡No te lo puedes perder!

Apartamentos en León

Ver más apartamentos en León desde 55 euros/noche
Buscar restaurantes en León
Ver pisos en venta en León