Comentarios: 0

Este verano apetece más que nunca preparar planes para hacer una escapada con nuestra familia y amigos. Una de las mejores excusas para preparar estas excursiones es la visita a alguno de los preciosos lagos que podemos encontrar a lo largo y ancho del país.

Conocer estos lagos y lagunas nos ofrecen una preciosa perspectiva, además de una divertida jornada de senderismo y contacto con la naturaleza.

Si hemos conseguido convencerte échale un ojo a estos lagos y lagunas que tienes que visitar sin falta:

Lago de Sanabria
Vista del lago de Sanabria wikimedia_commons

En la provincia de Zamora y casi a la misma distancia de Galicia y de Portugal, se encuentra el lago de Sanabria. Este lago de origen glaciar es uno de los paisajes naturales de interior mas bellos de nuestro país y un rincón donde poder desconectar simplemente observando la calma del agua.Desde la villa medieval de Puebla de Sanabria hasta el lago hay unos 12 km. Puedes acercarte en coche y, si te gusta realmente la naturaleza, luego planear alguna ruta de senderismo por el entorno del lago. Podrás además practicar deportes acuáticos, dar paseos en barca y disfrutar de sus playas fluviales. Ojo con la temperatura del agua, ¡solo para valientes!

 

Ver casas rurales en Zamora

Ver pisos en venta en Zamora
 

Lagos de Covadonga
Lagos de Covadonga wikimedia_commons

Los espectaculares lagos de Covadonga no necesitan ninguna presentación, sin ir más lejos son protagonistas todos los años de La Vuelta Ciclista. Pero por si alguien no los conoce se trata de 3 lagos (Enol, Ercina y Bricial, que solo se muestra en época de deshielo) situados en la parte asturiana de los Picos de Europa. Son tan tan bonitos que da igual el tiempo que haga o el momento del día en que los visites, habrá merecido la pena. En días despejados verás las montañas reflejadas en sus aguas y los días nublados comprobarás que la niebla o la lluvia son los acompañantes perfectos para este mágico entorno.Te recomendamos subir en autobús (en agosto de hecho no hay otra posibilidad) y ver cómo las vacas a 1.000 metros de altitud campan a sus anchas por el pasto y la carretera. Te sorprenderá ver estas dos grandes manchas de tinta azul en mitad de un lienzo verde como son los Picos de Asturias. ¡Último consejo!, si puedes quédate a ver el atardecer desde los lagos. Merece la pena.

 

Ver casas rurales en los Picos de Europa

Ver pisos en venta en Asturias
 

Lago San Mauricio
Lago San Mauricio wikimedia_commons

El Parque Nacional de Aigüestortes, en Lleida, tiene en su interior una maravilla natural conocida como lago de San Mauricio. Este espectacular lago, rodeado por picos de 3.000 metros de altura, nos aporta tranquilidad y silencio a la vez que nos permite respirar un aire puro y fresco.Este sensacional lago es precioso en cualquier época del año pero además en invierno es alucinante verlo congelado.Para visitarlo hay una hora a pie desde el aparcamiento Prat de Pierró donde se deja el coche y un poco más si partes desde Espot. Te recomendamos la ruta por la incomparable belleza del camino y del paraje que rodea el lago.

 

Ver casas rurales en Lleida

Ver pisos en venta en Lleida
 

Laguna Rosa
Laguna Rosa wikimedia_commons

En el municipio de Torrevieja hay un precioso enclave llamado el Parque natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, y entre sus lagunas la que más destaca, por su curioso color más parecido a un chicle, es la Laguna Rosa. El curioso color se lo aporta una alta concentración de sal, por encontrarse al lado de unas salinas, y hace las delicias de todos los apasionados a la fotografía ya que según la hora del día la sensación cambia, desde un paisaje lunar a un oasis de paz.Si te interesan los paisajes inusuales no te puedes perder la visita a las salinas, sobre todo si vas con niños, ¡alucinarán con las montañas de sal!.Si te bañas ten en cuenta su alta concentración de sal (cuidado si tienes alguna heridita en la piel porque lo lamentarás) y que apenas cubre, por lo que tendrás que tumbarte a ras de suelo.

 

Ver apartamentos y casas de vacaciones en Torrevieja

Ver pisos en venta en Torrevieja
 

Lago Martel
Lago Martel wikimedia_commons

No se puede concebir el Lago Martel sin su entorno, es decir, las impresionantes Cuevas del Drach en la zona de Manacor (Mallorca), una de las cuevas más bonitas del mundo. El lago Martel es uno de los lagos subterráneos más grandes que se conocen y su nombre viene de Édouard-Alfred Martel, su descubridor en 1896.La visita a las Cuevas del Drach incluye un concierto de música clásica y un paseo en barca a través de las aguas turquesas del lago Martel. Este concierto se hace desde 1935 y se compone de un cuarteto (chelo, clave y dos violines) con una duración de 10 minutos. Gracias a la reverberación de las cuevas el sonido del concierto es un fenómeno realmente único y digno de presenciar.

 

Ver apartamentos y casas de vacaciones en Manacor

Ver pisos en venta en Manacor
 

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad