Información sobre vivienda y economía

Google acude al rescate del turismo: abre su propio portal de viajes

Fuente: Unsplash
Fuente: Unsplash
Autor: Redacción

El gigante tecnológico se prepara para la recuperación del turismo. Google pondrá a disposición de todos los viajeros su propio listado gratuito de hoteles y operadores turísticos “que garantiza una demanda constante a través de la red”, según ha explicado vicepresidente, Richard Holden. Hasta ahora, Google solo mostraba anuncios pagados y los proveedores que no querían pagar al gigante de Internet no aparecían en absoluto.

El grupo dice ahora que su objetivo es completar los resultados de las consultas de búsqueda y brindar a los usuarios una buena descripción general de los precios que se ofrecen. Aparentemente, quiere tener tantos proveedores del sector en la lista como sea posible y ofrecer a los consumidores muchas opciones, incluso sin cobrar por ello a los anunciantes, según ABC.

El portal permitirá a los clientes ingresar los precios de la estadía deseada en google.com/travel y acceder a precios directos. “Queremos evitar presentarles a los consumidores un precio incorrecto. Estas malas experiencias son abrumadoras. Es por eso que verificamos la calidad de los precios cotizados de manera muy intensiva”, explica Holden. También promete mantener actualizada en tiempo real la compleja y diversa lista de requisitos de viajes que cada gobierno considera oportuna en su lucha contra el coronavirus, de manera que puede ser consultada para cada destino buscado en el portal.

Los establecimientos ya suscritos a Hotel Prices API y Hotel Ads no tienen que hacer nada para aparecer en los enlaces de reserva gratuitos y cualquier hotel o agencia puede participar a través de su cuenta de Hotel Center. En las próximas semanas, Google espera lanzar nuevas herramientas que permitirán además a cada hotel publicar directamente sus tarifas y disponibilidad sin requisitos técnicos complejos.

La parte más valiosa del negocio será tener acceso a la base de datos con la que se hace Google, que permitirá a la empresa predecir comportamientos. Gracias a iniciativas probadas anteriormente por ‘Think Futurism with Google’, para captar tendencias, el buscador ha encontrado un nuevo perfil de consumidor al que denomina “nómada digital” y que se caracteriza por buscar lugares de vacaciones más tranquilos y próximos a la naturaleza. Su próximo objetivo es encontrar patrones de desestacionalización y digitalización del turismo.