
En pleno centro de Málaga, concretamente en el número 1 de la calle Méndez Núñez, esquina que une la conocida Plaza de Uncibay con la transitada calle Granada, se ubicará el hotel Cristine Bedfor Málaga, un nuevo establecimiento boutique que se está construyendo en un edificio protegido.

A finales de 2024, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga concedió el cambio de uso de suelo de la edificación, el cual ha pasado de residencial a hotelero. Sin embargo, el activo se encuentra dentro del Conjunto Histórico, por lo que cuenta con Protección Arquitectónica 1, es decir, la reforma está siendo gestionada por el Servicio de Conservación Arqueológica, que será la encargada de otorgar un informe favorable al final de la construcción.

Se prevé que las obras estén listas para finales del segundo trimestre de este mismo año, ya que aceptan reservas a partir del 1 de junio.

El futuro hotel de cinco estrellas contará con 27 pintorescas habitaciones, que no solo destacan por su comodidad y privacidad, sino por un colorido estilo centrados en los detalles, donde prevalece la luz, la tranquilidad y el bienestar.

Por otro lado, el hotel se situará en un edificio antiguo de estilo decimonónico burgués, construido por Jerónimo Cuervo en 1871, arquitecto reconocido por diseñar el famoso Teatro Cervantes.

En esta línea, el diseño de este nuevo complejo hotelero está basado en elementos propios del entorno, destacando la sutileza y el equilibrio, y priorizando siempre la memoria histórica que le precede al edificio.

Este es el segundo hotel que la marca Cristine Bedfor abrirá, ya que el primero se encuentra en Mahón (Menorca), aunque preparan una tercera apertura en Sevilla.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta