
El icónico y lujoso hotel Waldorf Astoria de Nueva York reabrirá sus puertas en septiembre de 2025 tras ocho años de restauración. El objetivo era adaptar la historia y el legado del complejo neoyorquino a las nuevas necesidades de la sociedad actual.

El activo que gestiona la compañía hotelera Hilton, aunque es propiedad de la empresa china Anbang Insurance Group, se encuentra en el número 301 de Park Avenue, en pleno centro de Manhattan.

Reabrirá con 375 habitaciones, de las cuales 78 serán suites, distribuidas en sus 52 plantas de altura, con un precio mínimo de 1.500 dólares/noche. Un número destacable, ya que, antes de su cierre, contaba con 1.400 habitaciones

Esta considerable reducción se debe a la creación del Waldorf Astoria Residences un complejo de apartamentos de ultralujo que contará con prácticamente el mismo número de unidades (372), las cuales tendrán entre uno y cuatro dormitorio y están en el mercado por un precio mínimo de 1,8 millones de dólares, según el New York Times.

Historia del hotel
Este histórico hotel se inauguró en el año 1931, y en él se han hospedado algunos de los nombres más importantes de la historia, como Frank Sinatra, la reina Isabel II, el presidente americano John F. Kennedy o la mismísima Marilyn Monroe.

Sin embargo, la historia de este complejo comienza en el 1893, cuando William Waldorf Astor construyó el hotel Waldorf original en la esquina de Fifth Avenue y 33rd Street; posteriormente, en 1897, John Jacob Astor IV construyó el hotel Astoria justo al lado, ese mismo año se unificaron y comenzó un proceso de unión que lo convirtió en el hotel más grande y alto de la época.

Reforma completa
El complejo cerró sus puertas en primavera de 2017, cuando la empresa china Anbang Insurance Group, lo adquirió por 1.950 millones de dólares, y se adentró en extensa reparación que se ha ido alargando, con el objetivo de volver a situar el Waldorf Astoria como uno de los hoteles más prestigiosos del mundo.

Los encargados del nuevo diseño han sido los arquitectos Skidmore, Owings & Merrill y el reconocido diseñador de interiores Pierre-Yves Rochon.

Entre las novedades destaca un spa de casi 3.000 m2, un gimnasio completamente equipado, una terraza al aire libre con increíbles vistas a la ciudad de Nueva York o un restaurante dirigido por el prestigioso chef Michael Anthony.

Este nuevo acabado destacará por su estilo, su acabado y, como era de esperar, su historia, la envuelve a este prestigioso hotel.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta