Información sobre vivienda y economía

Las webs de pisos turísticos exigirán el registro para dar de alta a las casas en C.Valenciana

Autor: Redacción

La Asociación Española de Plataformas Digitales de Alquiler Temporal (PAT) se ha comprometido a dar de alta en sus webs sólo a las casas que dispongan del número de registro exigido por la regulación de la Comunidad Valenciana. Con más de 40.000 viviendas vacacionales en la región, la asociación va a colaborar con la administración para extender la obligatoriedad de registro al conjunto de la oferta existente en esta CCAA.

Este ofrecimiento se enmarca dentro de la voluntad de la PAT de trabajar con las administraciones públicas para ofrecer la máxima calidad de los alojamientos y aportar la máxima transparencia al sector del alquiler vacacional.

La PAT, constituida el pasado mes de junio, y cuyos fines pasan por la promoción del turismo responsable; el fomento del diálogo, la cooperación y las buenas prácticas, ha ratificado que los miembros de la Asociación seguirán implementando medidas conjuntas encaminadas a normalizar la oferta existente.

La asociación está compuesta por HomeAway, Rentalia (la plataforma de alquiler vacacional del grupo idealista), Spain-Holiday.com y Niumba. Airbnb aún no es miembro.