Comentarios: 1
Las nuevas casas turísticas de Andalucía solo aparecerán en las webs si están en el Registro
Casa vacacional en Marbella (Málaga) Foto: Rentalia

La Asociación Española de Plataformas Digitales de Alquiler Temporal (PAT) da un nuevo paso más en su objetivo por normalizar la oferta de pisos turísticos en nuestro país.

Si hace unos días anunció que todas las webs que integran el organismo exigirían el registro a los propietarios para dar de alta a las nuevas casas en la Comunidad Valenciana, ahora ha hecho lo propio con Andalucía.

Según el comunicado oficial, las plaraformas HomeAway, Spain-Holiday.com, Niumba y Rentalia (la web de alquiler vacacional del grupo idealista) van a solicitar a partir de este mes el registro obligatorio para dar de alta a las nuevas viviendas en la región, donde agrupan ya más de 60.000 alojamientos turísticos.

Por otro lado, la PAT se compromete a buscar soluciones y herramientas conjuntas para extender la obligatoriedad de registro al conjunto de la oferta existente en Andalucía. Un ofrecimiento que se enmarca "dentro de la voluntad de la asociación de trabajar para ofrecer la máxima calidad de los alojamientos y aportar la máxima transparencia al sector del alquiler vacacional".

La organización se constituyó el pasado mes de junio con la intención de promover el turismo responsable, fomentar el diálogo con las Administraciones Públicas y otros agentes del sector, así como cooperar e impulsar las buenas prácticas en el mercado vacacional. Un objetivo para el que la PAT, presidida por Almudena Ucha, CEO de Rentalia, prevé implementar más medidas conjuntas encaminadas a normalizar la oferta existente.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

juanguga
22 Septiembre 2018, 14:04

Pues bien pronto saldrá alguien que monte una web de alquiler en las islas Cayman y se pasará los chanchullos de la Junta de Andalucía por las entrepiernas. Yo no tengo ningún interés en ese negocio pero por ver a alguien riendose de los artistas de la Junta es que me troncho.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad