El precio medio de la vivienda subirá este año un 6% y un 8% en el 2008, según el análisis del mercado inmobiliario de bankinter. También asegura que no se producirá un crack, si no un "ajuste".
La moderación prevista para el sector de la construcción tras el boom inmobiliario podría dar lugar no sólo a una progresiva desaceleración sino incluso a una caída del precio de la vivienda de aquí a 2009 de hasta el 20%.
El número de viviendas acabadas aumentó un 9,8% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2006, al alcanzar las 150.414 unidades frente a las 136.880 del pasado año según datos del ministerio de fomento.
El banco santander venderá inmuebles y sucursales bancarias por valor de 4.000 millones de euros incluyendo su sede de boadilla del monte, con el fin de financiar parte de la adquisición del banco holandés abn amro.
Según qiu baoxing, viceministro de construcción de China, el rápido crecimiento de las ciudades chinas ha llevado a "acciones sin sentido" que han "devastado" los edificios históricos y las reliquias culturales.
¿Hasta cuándo podrán seguir pagando la hipoteca las familias españolas al ritmo actual de subidas de intereses? Según el anuario estadístico del mercado inmobiliario español 2007 presentado por la consultora acuña y asociados de momento los españoles pueden seguir pagando.
Los inmigrantes latinoamericanos compran una de cada cinco viviendas usadas que se venden en las capitales españolas, lo que los convierte en uno de los principales motores de la demanda de vivienda.
Desde su aparición el pasado 1 de marzo de 2006 en los barrios interiores de la m30, los parquímetros se ha convertido en objetos cotidianos en la vida de los conductores de la capital, que se han visto obligados a habituarse a las líneas verdes y azules de las calzadas y a tener que pagar más o men
Durante el primer trimestre se han inscrito en los registros de la propiedad 232.358 compraventas de vivienda, frente a las 203.993 del trimestre anterior, según el colegio de registradores.
El ministerio de vivienda pretende ir más allá en la regulación que está diseñando para los intermediarios inmobiliarios. Además de exigirles disponer de un local, deberán acreditar una formación específica mínima para poder mediar en la compraventa de casas.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónicoSuscribirse