Noticias del día 9 de febrero de 2015

Para qué sirve la inscripción en el Registro de la Propiedad de la compraventa de una vivienda

Para qué sirve la inscripción en el Registro de la Propiedad de la compraventa de una vivienda

Una vez firmada la escritura de compraventa y ya pagados los impuestos, el último trámite que queda para salvaguardar el derecho de propiedad es el de la inscripción en el Registro de la Propiedad. Carmen Giménez, abogado titular de g&g abogados, alega que dicha inscripción es necesaria y un seguro contra los problemas que podamos tener con la casa comprada. Entre otras cosas, la inscripción en el registro garantiza al comprador ser considerado como el verdadero propietario o estar protegido frente a los acreedores del vendedor

Sareb anticipa pérdidas para las cuentas de 2014 y sigue pendiente de la retasación de sus activos

Sareb calcula que volverá a registrar pérdidas durante su segundo año de vida. La presentación de resultados será antes del 31 de marzo. La sociedad está pendiente aún de conocer qué pasará con la retasación de sus inmuebles. En mayo del año pasado se conoció que el Banco de España (bde) quería obligar a Sareb a valorar sus activos a precios de mercado y en consecuencia, provisionarlos.
Cómo financiarte con tu nómina

Cómo financiarte con tu nómina

Hay ocasiones en que las circunstancias hacen necesario disponer de la nómina antes. En esos casos, se puede ésta se puede utilizar como un medio para financiarse.

Las 6 opciones que tiene Grecia para evitar la bancarrota

El presidente del Gobierno de Grecia, Alexis Tsipras, ha presentado en el Parlamento su programa, en el que se encuentra la readmisión de funcionarios, la reapertura de la televisión pública, casa y electricidad gratis para los empobrecidos, entre otras cuestiones.
Imagen del día: índice de miseria en el mundo

Imagen del día: índice de miseria en el mundo

Venezuela encabeza la lista de países con mayor índice de miseria, según datos de la agencia Bloomberg. Este índice fue creado en la década de los 60 por el economista Arthur Okun y se calcula a través de inflación y la tasa de paro.
Consejos para elegir el mejor local para tu negocio

Consejos para elegir el mejor local para tu negocio

Los precios de los alquileres de locales comerciales han descendido en los últimos años debido al cierre de muchos negocios. Este factor puede ser una buena oportunidad para que una pyme haga las maletas y se mude a un nuevo espacio.