Noticias del día 15 de julio de 2016

La socimi Quonia saca a bolsa sus viviendas y locales comerciales valorados en 70 millones

Quonia Socimi se estrenará el próximo 18 de julio en el MAB a un precio de 1,65 euros por acción y una capitalización de 42 millones de euros. La sociedad es propietaria de varios inmuebles residenciales y comerciales situados en Barcelona, Sevilla y Asturias a los que la consultora EY valora en unos 68 millones de euros. Entre sus accionistas están Alfonso de Angoitia, el cerebro financiero y vicepresidente ejecutivo del grupo mexicano Televisa, y varias firmas de inversión domiciliadas en paraísos fiscales.

Cataluña lidera la inversión del capital riesgo: capta el 60% de los fondos que recibe España

Las ‘startups’ catalanas recibieron durante 2015 una inyección de 326 millones de euros de manos de fondos de venture capital, una cifra que arroja un incremento del 85% respecto al año anterior y que supone el 60% de la inversión total captada por empresas españolas. Según un informe de la patronal, Barcelona Tech City ha recibido una inversión récord y se consolida como el hub tecnológico de referencia del sur de Europa.
La presa de Mala, el embalse inútil por el que se escapa el agua como en una bañera sin tapón

La presa de Mala, el embalse inútil por el que se escapa el agua como en una bañera sin tapón

Construida en los últimos años del franquismo, nunca llegó a inaugurarse por problemas relacionados con la impermeabilización. No se hicieron bien los estudios de porosidad y el agua se filtraba como una bañera a la que se quita el tapón. Su construcción se alargó durante casi dos décadas y el coste se disparó por encima de 60 millones de pesetas de los 70, que hoy equivaldrían a algo más de 4 millones de euros.
España, en el podio de la OCDE: el 70% de los menores de 25 años tiene un empleo temporal

España, en el podio de la OCDE: el 70% de los menores de 25 años tiene un empleo temporal

En el año 2015 siete de cada 100 jóvenes españoles de entre 15 y 24 años tenían un contrato de trabajo temporal, la tercera proporción más elevada del club de los países ricos. Solo Eslovenia, con un 75,5%, y Polonia, con un 72,7%, sufrían una temporalidad superior. La media de la OCDE se situó en el 25%, mientras que en Reino Unido se quedó en el 15% y en Estados Unidos, por debajo del 10%.