Información sobre vivienda y economía

8 de junio de 2017

Fallingwater House / Frank Lloyd Wright Foundation

15 edificios icónicos de Frank Lloyd Wright en el 150 aniversario de su nacimiento

Una noticia de:
Flickr/Creative commons

La pintura, mucho más que color: ¿cómo elegir la adecuada para aislar o reducir el ruido?

Cuando vamos a reformar la casa, la pintura es uno de los materiales que primero se nos viene a la cabeza, pues es cierto que por sí mismo es capaz de lavar por completo la cara de una vivienda hasta hacerla parece otra nueva. Pero aparte del color, la pintura también protege y cuida de la casa porque algunas son ignífugas, repelentes al agua o aislantes del ruido. Sandra Barañano, directora técnica de Cuida tu Casa, la iniciativa común de la industria y el comercio especializado en la reforma del hogar, explica qué pinturas convienen más en la vivienda.

Una noticia de:

El 96,4% de los inmuebles en Barcelona se librará de la subida del IBI, pese a la revisión catastral

Barcelona llevaba 16 años sin actualizar el censo de sus inmuebles. Ahora, tras la revisión, los valores catastrales de la capital catalana han subido un 19% de media, pero el 47% de ellos estaban sobrevalorados. Con este ajuste, prácticamente ningún inmueble se verá afectado por la subida del IBI de 2018: el Ayuntamiento fijó en sus Ordenanzas Fiscales que las subidas no afectaran a aquellos hogares con valor catastral inferior a 300.000 euros, y eso supone un 96,4% del total de inmuebles.

Una noticia de:
Vinnie Petrarca Fire Island Real Estate

Casas de ensueño: vivir en una 'pirámide' de autor en lo alto de una duna

Una noticia de:

Los precios de la vivienda comienzan 2017 con una subida del 5,3% entre enero y marzo

Una noticia de:

La venta de viviendas sube un 18,5%, el mejor primer trimestre desde 2008

Una noticia de:

Leo Messi se suma al boom hotelero: compra un cuatro estrellas en Sitges por 30 millones

El delantero del FC Barcelona, Leo Messi, ha invertido 30 millones de euros para adquirir un hotel de cuatro estrellas en Sitges, en la provincia barcelonesa. El establecimiento incluye 77 habitaciones, está ubicado cerca de la playa y será gestionado por el Grupo Majestic. Su apuesta hotelera sigue la estela de la de otros futbolistas como Cristiano Ronaldo, que tiene una cadena propia en Portugal.

Una noticia de:

Imagen del día: Las cuentas de RTVE desde que dijo adiós a la publicidad

Una noticia de:

El despacho de abogados Freshfields traslada su sede al edificio madrileño Torre Europa

La firma internacional de abogados Freshfields Bruckhaus Deringer ha elegido al icónico edificio Torre Europa, en el distrito financiero de Azca, para instalar su sede. La mudanza está prevista que se realice en el último trimestre del año y la firma ocupará tres plantas con un total de 3.800 m2 de superficie. Con este movimiento, Freshfields se une a otras empresas multinacionales como la americana AOL.

Una noticia de: