Información sobre vivienda y economía

7 de junio de 2017

La historia de Popular: del banco más rentable del mundo a la ‘quiebra’ por culpa del ladrillo

Banco Popular, con casi 100 años de trayectoria, escribió ayer su último capítulo. El que fue en los años 90 el banco más rentable del mundo, ha acabado siendo inviable. La apuesta errónea por el ladrillo en el momento álgido de la burbuja fue el origen de sus problemas, mientras que una gestión inadecuada y los ataques especulativos que ha sufrido en bolsa han desembocado en una situación insostenible. La entidad, la sexta más importante de España, desaparece con una exposición inmobiliaria de 29.800 millones de euros, cifra que supone un 25% de su cartera de activos y que supera de largo el 11% soporta el resto del sector.

Una noticia de:

Alquilar un estudio en Madrid cuesta 707 euros mensuales de media

Una noticia de:
Sasha Trubetskoy/transitmap.net

Imagen del día: Las calzadas romanas como si fueran un mapa del metro

Una noticia de:
Gtres

Santander compra Popular por un euro obligado por Europa y anuncia una ‘mega ampliación’ de capital

La entidad presidida por Ana Botín ha comprado el 100% de Popular por un euro después de que Europa lo haya declarado inviable. Santander deberá realizar una ampliación de capital de unos 7.000 millones de euros en la que sus accionistas tendrán derecho de suscripción preferente, mientras que los de Popular han perdido toda su inversión. Así, nace el banco más importante de España en créditos y depósitos, que espera importantes sinergias para finales de la década.

Una noticia de:
Gtres

Lucha inmobiliaria entre Colonial, Sacyr y OHL por volver a ocupar un sillón en el Ibex 35

Este 7 de junio se reúne el Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 para decidir si aplica cambios en la composición del indicador más importante de la bolsa española. Los analistas sitúan en la cuerda floja a Meliá, Viscofán, Técnicas Reunidas, Indra y el recién 'rescatado' Popular, que podrían abandonar el selectivo para dejar paso a un nuevo miembro. Entre las cotizadas con posibilidades de ocupar el puesto hay tres gigantes del ladrillo que en el pasado formaron parte del índice: las constructoras Sacyr y OHL, e inmobiliaria Colonial. El mercado está muy dividido y cada compañía cuenta con defensores y detractores.

Una noticia de:
Banyan Tree

Hoteles con encanto: lujo y descanso a orillas de la costa en Islas Mauricio

Una noticia de:
Snøhetta/Plompmozes

HouseZero: cómo convertir un edificio antiguo en un ejemplo de eficiencia energética

Una noticia de:

Inmobiliaria Colonial entra en el Ibex 35... para sustituir al 'rescatado' Popular

El Comité Técnico Asesor (CAT) ha decidido cambiar la composición del indicador de referencia de la bolsa española. Tras decretar la salida de Popular, entidad que ha sido comprada al 100% por Banco Santander, ha dado entrada a la inmobiliaria Colonial, que se estrenará en el selectivo el próximo 19 de junio. En la puja por recuperar un sillón en el Ibex 35 también estaban Sacyr y OHL, que hace justo año fueron expulsados por no cumplir los requisitos mínimos necesarios.

Una noticia de: