Información sobre vivienda y economía

14 de septiembre de 2017

Conoce los distritos más conflictivos y pacíficos de Madrid

Si estás pensando en alquilar o comprar una casas en la capital, deberías echar un vistazo a los datos de actuaciones policiales y detenciones del Ayuntamiento de Madrid. Estas cifras permiten conocer cuáles son los distritos más conflictivos de la ciudad. Retiro y Moratalaz son de los más pacíficos, mientras que el caro distrito Centro y de Salamanca tienen índices de detenciones relativamente altos en comparación con el precio de la vivienda.

Una noticia de:

Voy a hacer obras en casa: en qué casos necesito una licencia y en cuáles no

La mayoría de las reformas del hogar exige pedir una licencia al Ayuntamiento, aunque dependiendo del proyecto será necesaria una autorización u otra. Para instalar un ascensor, por ejemplo, se necesita una licencia por procedimiento ordinario común, mientras que para acristalar la terraza se trata de un procedimiento abreviado. Solo se libran de los trámites las obras menores, como quitar el gotelé de las paredes, pintar o sustituir la red de electricidad.

Una noticia de:
Takei + Nabeshima

Así será la primera vivienda con forma de pirámide invertida en España (en los montes de Teruel)

Una noticia de:

Los estudios con más salidas profesionales (y una tasa de paro inferior al 10%)

La formación superior en ramas como la medicina, la física, la tecnología o la ingeniería se convierte en una catapulta directa para acceder al mercado laboral. Según un estudio de Randstad, entre los estudios superiores con las mejores salidas profesionales se encuentran los vinculados a la electrónica, el Big Data, la sanidad y las actividades deportivas. En todas ellas, la tasa de empleo supera el 90% y en algunas incluso llega al 99%.

Una noticia de:
Vanessa Bohn/Denise Wichmann

Casas de ensueño: un hogar donde la piscina llega hasta la cocina

Una noticia de:
Sareb

Sareb invertirá 4 millones en su primera rehabilitación de un edificio de oficinas para alquilar

Una noticia de:

Los fondos británicos elevan su apuesta por el ladrillo de Levante

Las firmas de inversión procedentes de Reino Unido están comprando centros comerciales, residencias de estudiantes, hoteles y edificios residenciales por la Comunidad Valenciana ante la incertidumbre económica que genera el Brexit y las dudas en materia política que ha desatado la pérdida de la mayoría absoluta de Theresa May. Entre los fondos más activos del momento están Aberdeen, Intu Properties y Princeton Investments.

Una noticia de:

Lone Star hace caja con la promotora Neinor: vende un 27% de su capital por 395 millones

El fondo estadounidense ha colocado en el mercado buena parte de su participación en la promotora Neinor Homes. A pesar de que su intención inicial era vender un 20%, finalmente ha traspasado el 27% (21,33 millones de acciones). Tras esta colocación, que iba destinada a inversores profesionales, Lone Star se ha embolsado 394,6 millones de euros y se mantiene como accionista de referencia con un 13% del capital.

Una noticia de: