Noticias del día 28 de septiembre de 2017

Nueve frases del Banco de España que descartan una nueva burbuja inmobiliaria

El regulador del sector financiero asegura que el mercado de la vivienda ha salido del letargo que provocó el estallido de la burbuja y deja entrever que los actuales indicadores no dan síntomas de un nuevo boom. Entre sus razones están que el precio solo ha subido un 16% desde mínimos, que se venden la mitad de casas que en 2007 y que todavía se construyen pocas viviendas. También alerta de un freno en la demanda residencial a medio plazo y de la lenta absorción del stock.
Cinco cosas que deberías saber sobre el suelo radiante antes de instalarlo

Cinco cosas que deberías saber sobre el suelo radiante antes de instalarlo

El frío se acerca y puede que estés pensando en cambiar tu sistema de climatización e instalar suelo radiante. Ahora bien, debes tener en cuenta que esta solución no es viable para suelos de parquet, de mármol o de baldosa porcelánica, y que requiere levantar el suelo al menos 8 centímetros. También se debe tener en cuenta la ubicación de la vivienda y la necesidad de tener pequeños armarios para guardar los colectores.

Un millón y medio de comunidades de vecinos no pueden hacer obras por los morosos

Los morosos adeudaban a las comunidades de vecinos más de 1.600 millones de euros a cierre del año pasado, según los cálculos de los Administradores de Fincas. A pesar de que el dato es un 8,5% inferior al registrado en 2015, podría impedir que 1,5 millones de edificios lleven a cabo obras de rehabilitación y accesibilidad, unos proyectos obligatorios para que los inmuebles más antiguos puedan cumplir con la normativa actual.
Siete plantas y 1,2 metros de ancho: el edificio ilegal de Lima que es un peligro mortal

Siete plantas y 1,2 metros de ancho: el edificio ilegal de Lima que es un peligro mortal

Con una anchura de 1,2 metros y siete plantas, este edificio en pleno centro de Lima (Perú) se había convertido en un horror arquitectónico y de seguridad vial escandaloso. La construcción totalmente ilegal se levantaba en uno de las zonas más céntricas de la capital limeña, pero no ha sido hasta ahora cuando las autoridades han tomado cartas en el asunto por riesgo de desplome si hubiera un terremoto.
España, el país europeo donde más se redujeron las quiebras de empresas en 2016

España, el país europeo donde más se redujeron las quiebras de empresas en 2016

En 2016 unas 4.000 empresas se declararon en concurso de acreedores en nuestro país, una cifra un 20% inferior a la de 2015. Una caída que no tiene parangón entre las grandes potencias europeas, según el Consejo General de Economistas. Y es que, mientras en Alemania y Francia el número de quiebras cayó menos de un 10%, en Reino Unido creció un 12% y en Dinamarca, un 65%. Además, las previsiones de 2017 nos sitúan entre los países del mundo donde más caerán las insolvencias.

Cómo vender tu casa para obtener liquidez y seguir viviendo en ella

Hay una fórmula legal que permite vender la casa y seguir viviendo en ella. Se trata de la nuda propiedad, una opción que está ganando adeptos. De hecho, el fundador del imperio Playboy, Hugh Hefner, falleció ayer en la famosa mansión que vendió el año pasado por unos 100 millones de dólares.