Comentarios: 0

La Costa del Sol es uno de los primeros mercados que está notando la recuperación inmobiliaria. Desde hace unos años, están surgiendo nuevos proyectos como Real de La Quinta, una urbanización de 200 hectáreas entre Marbella y Benahavís donde se van a levantar 1.600 viviendas en los próximos 20 años, con el grupo inmobiliario de la Corporación Empresarial Pascual como único inversor. Apartamentos y villas de lujo bajo el sello BREEAM de construcción sostenible.

La Quinta Grupo Inmobiliario no es una empresa nueva en la Costa del Sol. La compañía, que forma parte de la Corporación Empresarial Pascual, que es propietaria a su vez de Calidad Pascual, fueron los promotores de la Urbanización La Quinta Golf en el entorno de Marbella-Benahavís, un residencial de 160 ha con 1.300 viviendas que comenzó a levantarse en los años 80.

Después de años de consolidación del proyecto de La Quinta, el grupo inmobiliario ha decidido desarrollar una nueva urbanización bautizada como el Real de La Quinta, en la que pretende levantar unas 1.600 viviendas entre apartamentos y villas de lujo en un proyecto a largo plazo, de aproximadamente 20 años.

“El Real de La Quinta va a ser un proyecto único en la Costa de Sol”, afirma Borja Pascual, consejero delegado de La Quinta Grupo Inmobiliario, y uno de los hijos de Tomás Pascual, fundador de Calidad Pascual. “Queremos hacer algo distinto, atraer a un mayor tipo de público. El turista residencial que viene a la Costa de Sol va a disfrutar del sol, del mar y del golf, pero además su familia tendrá también actividades recreativas. Buscamos a personas que vienen a pasar largas temporadas en la costa”, destaca.

Y es que el proyecto del Real de La Quinta se va a convertir en un resort de referencia en la costa malagueña. Con un perímetro de 202 hectáreas, se encuentra en primera línea de montaña y con vistas panorámicas al mar. Habrá un hotel boutique además de las 1.600 viviendas que contarán con una amplia oferta deportiva, concentradas en un lago practicable de 3,5 hectáreas de extensión.

Así será el nuevo pueblo eficiente con viviendas de lujo que se va a levantar en la Costa del Sol
Vistas desde el Real de La Quinta idealista/news

“Será como trasladar la playa a la montaña. La inversión estimada a lo largo de toda la vida del proyecto, que estimamos entre 20 y 25 años, será en torno a 400 o 500 millones de euros”, comenta Borja Pascual. “Esperamos terminar con toda la parte de urbanización del proyecto, accesos, viales, etc. en verano de 2018”.

El proyecto del Real de La Quinta comienza además con una primera fase de 90 viviendas. “En función de la inversión que comentaba antes estimamos una rentabilidad de todo el proyecto a largo plazo de alrededor de un 30%-35%, incluyendo la rentabilidad de la gestión del suelo, de todo el proceso urbanístico y la de las viviendas. En función de cómo vaya el mercado continuaremos con nuevas fases de 40, 50 o 100 unidades”, destaca Pascual.

La Quinta Grupo Inmobiliario es el único inversor en el desarrollo, junto con los propietarios minoritarios de los terrenos. “No tenemos inversores y tampoco tenemos pensado meterlos porque queremos hacer un producto de buena calidad, en el que podamos tomar decisiones y evitar vernos vinculados a decisiones económicas por retornos a corto plazo y no poder efectuar esa inversión a largo plazo con un producto del que nos sintamos satisfechos”, afirma su consejero delegado.

Así será el nuevo pueblo eficiente con viviendas de lujo que se va a levantar en la Costa del Sol
La Quinta Grupo Inmobiliario

La primera urbanización de España con el sello BREEAM

Otra de las características que tiene el Real de La Quinta es su preocupación por la edificación sostenible y la máxima eficiencia en sus recursos. De hecho, será el primer desarrollo en España en contar con el certificado de construcción sostenible BREEAM desde su urbanización, es decir, a partir de los primeros pasos de construcción de los viales, accesos, alcantarillado, etc.

“Somos la primera urbanización de España, y me atrevería a decir de Europa, que tiene el sello BREEAM en la urbanización. Vamos a continuar con esta certificación a lo largo de la construcción de las villas y apartamentos”, subraya Borja Pascual. “Pensamos que era fundamental que en un proyecto que va a durar tanto tiempo, estuviesen desde un principio estos estándares constructivos muy enfocados a la minimización de recursos energéticos”.

Así será el nuevo pueblo eficiente con viviendas de lujo que se va a levantar en la Costa del Sol
La Quinta Grupo Inmobiliario

El proyecto arranca con Los Olivos

El primer proyecto que se inicia en este desarrollo serán 90 apartamentos que saldrán comercialmente en tres fases que llevará el nombre de Los Olivos. La urbanización contará con apartamentos desde dos dormitorios de unos 110 m2, con 55 m2 de terraza por 375.000 euros, hasta viviendas de tres dormitorios, de 147 m2, más 70 m2 de terraza, y que estará en el entorno de los 500.000 euros.

Además, tendrá unos apartamentos especiales, los bajos tendrán 130 m2 adicionales de jardín y los áticos contarán con un solárium de 60 m2, con precios en una horquilla máxima de 600.000 euros. La estimación es que las obras empiecen en febrero y poder entregar las viviendas en octubre de 2019.

“Buscamos un perfil de comprador cosmopolita, sin límite de edad, ni nacionalidad. Trabajamos con un alto porcentaje de clientes del norte de Europa, el perfil más común en la Costa del Sol, pero también esperamos un amplio interés por el segmento nacional”, comenta Marisol Serrano, directora comercial del grupo inmobiliario. “Es un proyecto muy ambicioso donde habrá diferentes desarrollos. No estamos haciendo solo un proyecto, estamos haciendo un pueblo en un entorno exclusivo, único, donde habrá muchísimo futuro", concluye Marisol.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta