Noticias del día 20 de diciembre de 2017

Lotería de Navidad 2017: cuánto dinero se queda Hacienda del premio y otros datos prácticos sobre el sorteo

Lotería de Navidad 2017: cuánto dinero se queda Hacienda del premio y otros datos prácticos sobre el sorteo

Se acerca uno de los días más mágicos del año: se celebra el Sorteo Extraordinario de Navidad. Este viernes se repartirán más de 2.380 millones de euros en premios que irán desde los 20 euros de un reintegro hasta los 400.000 euros de 'el Gordo'. Recordamos cuánto se queda Hacienda en cada caso, cómo influirá en la Declaración de la Renta, dónde y hasta cuándo se puede cobrar el décimo agraciado y qué hacer si toca un décimo compartido.
Las mejores hipotecas fijas a 20 años que puedes encontrar antes de que acabe 2017

Las mejores hipotecas fijas a 20 años que puedes encontrar antes de que acabe 2017

Las hipotecas fijas cada vez son más demandadas, ya que muchos consumidores están optando por protegerse de las futuras subidas de los tipos de interés. Según los datos que maneja idealista hipotecas, los cinco bancos que ofrecen actualmente los préstamos más competitivos a un plazo de 20 años son Bankinter, BMN, Abanca, Kutxabank e Ibercaja. Resumimos las características básicas de cada hipoteca, así como su letra pequeña.

Las cinco mayores amenazas para los que invierten en bitcoin y criptomonedas (y cómo evitarlas)

"Invierta en bitcoin". "Ahorre en criptomonedas". "Compre pisos con bitcoin". Proliferan los sitios que animan a meterse en este mundo mitad tecnológico, mitad monetario. Pero los malos también merodean en este universo que atrae a tanta gente. Entre los mayores riesgos de las criptomonedas están la proliferación de estafadores, la importancia de usar claves personales y secretas, y proteger tu disco duro o la posibilidad de que unos hackers especializados roben tus bitcoins.

El alquiler, la niña bonita

El alquiler ha sido uno de los temas más relevantes del sector inmobiliario en 2017. A la espera del cierre del ejercicio, el precio ha subido un 24% interanual, pero tiende a estabilizarse. La mejora del empleo ha actuado como acelerador de la demanda, y cada vez más pequeños inversores deciden comprar casa para sacarla en alquiler. El arrendamiento evoluciona de manera distinta dependiendo de la zona, como en Barcelona, donde se espera al resultado del 21D para ver cómo se presenta 2018.

Casas de calidad con sabor mediterráneo: así es la obra nueva en Valencia

La promotora AEDAS Homes inicia la comercialización de Carreres 10, un proyecto residencial situado en Valencia que incluye 59 viviendas de entre 87 y 166 m2 construidos en Quatre Carreres, una zona tranquila y situada a pocos minutos del centro urbano. La promoción destaca por sus buenas comunicaciones, su cercanía a una amplia oferta comercial y de servicios, y el diseño de las casas, cuyo precio inicial de salida se sitúa en 151.000 euros.