Información sobre vivienda y economía

7 de junio de 2018

Patrimonio sin herederos: qué sucede cuando una casa se queda sin dueños

Pongamos que en tu escalera, una vecina mayor muere. No tiene pareja, tampoco se le conocen hijos y, mucho menos, nietos. Tras su defunción, deja una casa y una cuenta con ahorros sin dueño. ¿Qué pasa con ese patrimonio? Si ningún familiar hasta cuatro grados de consanguinidad lo reclama y no ha dejado su voluntad en un testamento, el heredero legítimo de esos bienes pasa a ser la Administración Pública, y la ley le obliga a subastarlos. Pasa lo mismo con herencias rechazadas, el Estado heredará todas esas viviendas si dichos parientes han renunciado.

Una noticia de:
ECI

Decora: 6 consejos para decorar una terraza

Una noticia de:
José Luis Ábalos seguirá como secretario de organización del PSOE junto a la cartera de Fomento / Gtres

La lista de deseos de los expertos en vivienda para el Gobierno de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha nombrado ministro de Fomento a José Luis Ábalos, del que dependerán las políticas de vivienda y construcción. Los expertos le piden apoyar la recuperación que vive el inmobiliario en los últimos años, implementar políticas de acceso a la primera vivienda de los jóvenes, no poner trabas a la financiación y favorecer la seguridad jurídica en el sector.

Una noticia de:

Los 'peros' de hacer una fiesta o una barbacoa en tu casa

Se acerca el buen tiempo (en teoría) y con él, los encuentros sociales con tus amigos y familia en la terraza de tu piso: una fiesta, una barbacoa… ¿Puedes hacerlo sin más? La respuesta es que sí, pero hay que tener en cuenta algunos factores. Aunque ninguna ley lo prohíbe expresamente, los estatutos de la comunidad sí pueden hacerlo. Además, recuerda que a partir de las 22.00 horas se debe limitar el ruido.

Una noticia de:
iglesia Wotruba / Denis Esakov

Una iglesia brutalista en un antiguo cuartel nazi en Viena

A las afueras de Viena (Austria), se encuentra está construcción peculiar que muy pocos podrán distinguir hasta que entre en el edificio. La mole de bloques de hormigón, de estilo brutalista, es en realidad una iglesia levantada en los años 70, donde durante la Segunda Guerra Mundial hubo un antiguo cuartel del Ejército nazi.Fue diseñada por el arquitecto Fritz Wotruba, uno de los artistas austriacos más destacados del siglo XX.
Una noticia de:
Una lujosa mansión en el Mar Negro

Casas de ensueño: superlujo en primera línea de playa en el Mar Negro

Una noticia de:

El precio de la vivienda ralentiza su escalada: crece un 6,2% en el primer trimestre

El precio del mercado residencial hace un pequeño alto en el camino y reduce el ritmo de subidas que había encadenado en los trimestres anteriores. Según los datos del INE, en los primeros tres meses del año el precio de vivienda ha crecido un 6,2% interanual, la cifra más moderada desde el pasado verano. El freno se ha producido tanto en las casas nuevas como en las de segunda mano.

Una noticia de:
Fuente: Intel

Barcelona sienta las bases para convertir a España en el referente europeo de los coches autónomos

La llegada de los vehículos autónomos a las ciudades está cada vez más cerca, y España está dando los primeros pasos para convertirse en el gran referente europeo. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha viajado a Israel para empaparse de los avances en la materia y ha cerrado un acuerdo con Intel para hacer un proyecto piloto en Barcelona con 5.000 coches autónomos, pionero en el Viejo Continente. Las pruebas empezarán en septiembre y poco a poco se implantarán en otras ciudades españolas.

Una noticia de:
Fuente: Adecco

Imagen del día: las CCAA en las que se firmarán más contratos de trabajo este verano

Una noticia de:

Las bombas de la II Guerra Mundial, el enemigo del sector inmobiliario alemán que paralizan ciudades enteras

El sector de la construcción tiene un enemigo sin par en Alemania: las bombas. Miles de proyectiles escondidos sin explotar desde el final de la II Guerra Mundial en el subsuelo y que afloran cuando comienzan a levantarse nuevas viviendas. Los artificieros desentierran anualmente unas 2.000 toneladas de estos explosivos durmientes.

Una noticia de:

Caídas de los desahucios y las ejecuciones hipotecarias en el arranque de año

Los lanzamientos practicados en el primer trimestre de 2018 descendieron un 6,7% interanual, con 15.907 desahucios, según el CGPJ. Pese a la caída generalizada, los lanzamientos procedentes del alquiler crecieron un 1,1% interanual. Mientras, las ejecuciones hipotecarias, el paso previo al lanzamiento, bajaron un 34,1% interanual entre enero y marzo.

Una noticia de: