Información sobre vivienda y economía

8 de junio de 2018

FERCA Rentals

Las exclusivas y lujosas vacaciones de la familia de Cristiano Ronaldo en La Zagaleta

Mientras el futbolista luso del Real Madrid ultima la preparación de cara al Mundial de Rusia con Portugal, su familia ya se encuentra de vacaciones en una mansión de La Zagaleta, una de las urbanizaciones más exclusivas del planeta. El entorno de Cristiano Ronaldo se ha instalado en unas de las villas lujosas del entorno marbellí que cuesta 13,5 millones de euros. Los alquileres de la zona rondan los 40.000 euros/mes.
Una noticia de:

¿Hasta cuándo se puede hacer la declaración de la renta 2018?

La pregunta que muchos contribuyentes se están haciendo actualmente es cuál es la fecha tope de la declaración renta 2018. Todavía tienen algunos días para cumplir con el fisco. El plazo de la declaración de la renta termina el próximo 2 de julio.

Una noticia de:

Los depósitos son menos rentables que nunca... y la vivienda se consolida como la gran alternativa

Los depósitos bancarios, los productos financieros que tradicionalmente han acaparado más inversión por parte de las familias en España, están perdiendo atractivo como consecuencia de su baja rentabilidad. Según los datos del Banco de España, el rendimiento medio se situó en el 0,11%, muy cerca de sus mínimos históricos. Este escenario decanta más la balanza hacia el ladrillo, ya que la compra de una casa para alquilarla después ofrece casi un 8%: un rendimiento muy jugoso para el ahorrador conservador.

Una noticia de:
Rightmove

El antes y el después de un viejo granero reconvertido en una vivienda de lujo

Para aquellos que quieren vivir fuera del ruido de la gran ciudad, amantes de la naturaleza, pero sin perder un ápice de comodidad aparece esta espectacular vivienda de 380 m2 en Great Ellingham, cerca de Norwich City, al norte de Londres. Y si además eres un manitas esta es tu vivienda perfecta, eso sí, si tienes 1,3 millones de dólares, unos 1,1 millones de euros al cambio actual.
Una noticia de:
La piedra oscura es protagonista

Akelarre, el hotel de lujo del chef Pedro Subijana que renace tras la parálisis de la crisis

Corría el año 2006 cuando el chef Pedro Subijana inició la construcción del hotel Akelarre, alrededor del restaurante del mismo nombre en San Sebastián (local que atesora 3 estrellas Michelin). Pero la crisis interrumpió el proyecto hasta que se retomó hace un par de años. El estudio mecanismo en Madrid ha sido el encargado de devolverlo a la vida y éste es el resultado.
Una noticia de:
El País

Imagen del día: Los estudios de los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez

Una noticia de:

Esta es la deuda millonaria que soportan las comunidades de vecinos en cada CCAA

Las comunidades de propietarios del conjunto de España soportaban a cierre del año pasado una deuda de 1.601 millones de euros por parte de sus propios vecinos, una cantidad que arroja un descenso de casi un 4% interanual y del 11% respecto a 2015. Según los Administradores de Fincas, prácticamente la mitad de dicha morosidad se registraba en Andalucía, Cataluña y Madrid, mientras que Navarra y La Rioja son las regiones con la deuda más baja.

Una noticia de:
Flickr/Creative commons

Estos edificios se parecen a una cámara de fotos, un robot, un móvil o una lavadora

La tecnología también llega a los edificios y no solo para dotarlos con las últimas novedades en equipamiento o crear los materiales más innovadores, sino también para inspirar sus formas. Dando una vuelta por el mundo, desde China a Estados Unidos pasando por Reino Unido, encontramos singulares construcciones con diseños que recuerdan a los aparatos tecnológicos.
Una noticia de:

Operación contra los narcopisos: La policía desmantela cinco puntos de venta en Barcelona

Sigue el problema de los 'narcopisos' en El Raval (Ciutat Vella). Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han desmantelado cinco puntos de venta situados en tres viviendas diferentes del barrio, y otras dos en La Barceloneta, que se ha zanjado con un total de seis detenidos por el tráfico de drogas. El Ayuntamiento propone destinar estos pisos a alquiler social.

Una noticia de: