Información sobre vivienda y economía

11 de junio de 2018

Las cláusulas nulas en un contrato de arrendamiento

Las 6 cláusulas nulas más comunes de un contrato de alquiler para el inquilino

En los procesos de arrendamiento de viviendas es común que los propietarios obtengan un modelo de contrato genérico o descargado de internet. Es importante adaptarlo a las necesidades de cada uno para que no contengan cláusulas nulas. Las más frecuentes son recurrir a falsos arrendamientos de temporada, negar la prórroga legal u obligar al inquilino a permitir el acceso al casero.

Una noticia de:
Una minicasa de madera

Disfruta de esta minicasa sostenible y minimalista por 9.800 euros

Si eres de los que le gusta escaparse al campo, lejos de los grandes bullicios, te presentamos una opción barata con esta minicasa de madera de 18 m2, de estilo minimalista y que ‘solo’ cuesta 9.800 euros.
Una noticia de:

La banca ofrece más de 18.000 casas en la playa con rebajas de hasta el 60%

Sareb y las principales entidades financieras españolas aprovechan la llegada del verano para lanzar al mercado miles de segundas residencias en la costa con descuentos de precio que pueden alcanzar el 60%. Las casas están ubicadas principalmente en Comunidad Valenciana, Andalucía y las islas.

Una noticia de:
El garaje de Steve Jobs  / Flickr/Creative commons

Del motel de Bill Gates al garaje de Steve Jobs: así vivían de jóvenes los magnates tecnológicos

Hubo un tiempo en que a los grandes gurús de la tecnología fueron personas corrientes que vivían en casas sencillas, que nada tienen que ver con las mansiones donde residen actualmente. Repasamos los inmuebles donde se han formado Streve Jobs, Bill Gates Mark Zuckerberg, Elon Musk, Jeff Bezos y cuál es su patrimonio actual.

Una noticia de:

¿Puedo privar del uso de la piscina al vecino moroso?

Como cada lunes, publicamos una duda resuelta en nuestro foro inmobiliario. Esta vez un usuario quiere saber si puede prohibir el acceso a la piscina al vecino que no paga la comunidad. Sin embargo, la Ley de Propiedad Horizontal y la mayoría de las sentencias no lo permiten.

Una noticia de:

Osácar: El precio del alquiler seguirá alto si no aumenta la oferta de viviendas

El mercado de la vivienda del alquiler está desplazando el de compra entre la población más joven. Eso nos lleva a una nueva etapa de la inversión inmobiliaria que deberá adaptarse a las nuevas necesidades de la población. Pero el precio seguirá elevado, si no aumenta la oferta. Así opina Concha Osácar, consejera delegada de Hispania, que desglosa, en la sexta edición de inmonext, las razones de que confirman esta tendencia al arrendamiento, ya que es "una realidad y, sobre todo, una necesidad".

Una noticia de:

Cataluña quiere impulsar una ley para ampliar a cinco años los contratos de alquiler

El recién estrenado conseller de Territorio, Damià Calvet, ha anunciado que la Generalitat va a buscar la forma de ampliar por ley los contratos de alquiler a cinco años. "Necesitamos crear un marco legislativo propio en cuanto a la Ley de Arrendamientos Urbanos", afirmó Calvet. Cabe recordar que las leyes que competen al alquiler de viviendas se legislan a nivel estatal, aunque Calvet reconoció que "exprimirán al máximo" las competencias excluivas que tiene el Gobierno autonómico.

Una noticia de:

Los juzgados especializados en cláusulas abusivas que han resuelto más reclamaciones en España

Los juzgados que se crearon el pasado verano para atender la avalancha de reclamaciones por las cláusulas abusivas de las hipotecas han recibido más de 208.000 casos en sus primeros nueve meses de actividad, de los que solo una séptima parte han sido resueltos. Según el CGPJ, Andalucía, Castilla y León y Madrid son las regiones con más resoluciones, mientras que Asturias y La Rioja son los que se han quitado de encima más casos. Casi el 98% de las resoluciones se inclinan a favor de los afectados.

Una noticia de:

España, el país europeo donde más jóvenes tienen un contrato de trabajo temporal

El 73% de los trabajadores en España con menos de 25 años tiene un contrato temporal. Se trata del dato más alto de toda la UE, según los últimos datos de la oficina de estadísticas comunitaria, Eurostat. La media europea ronda el 44%, mientras que en 10 países la tasa es inferior al 30%. En Letonia, Lituania y Rumanía la temporalidad afecta a menos de uno de cada 10 asalariados jóvenes.

Una noticia de:
Statista

Imagen del día: Número de mujeres en los gobiernos de España por legislatura

Una noticia de: