Información sobre vivienda y economía

12 de junio de 2018

Liberbank pone en venta 1.500 casas por menos de 75.000 euros

La entidad financiera y la inmobiliaria Haya Real Estate sacan al mercado más de 3.500 inmuebles con descuentos de hasta el 40%. Entre los activos que comercializan destacan 1.500 viviendas que cuestan menos de 75.000 euros, ubicadas en Castilla-La Mancha y Asturias. Además de casas, la oferta incluye garajes y trasteros y estará operativa hasta finales de julio.

Una noticia de:
Gtres

Cómo plantar cara a Hacienda si te exige pagar impuestos de más por comprar casa

Si has comprado un piso a un precio de ganga, tienes todas las papeletas para que Hacienda compruebe el valor de tu casa y te obligue a pagar más de ITP. Tienes dos opciones: recurrir la liquidación que te envíe la agencia tributaria o solicitar la tasación pericial contradictoria. Te explicamos qué conviene más y los pasos a dar en cada caso.

Una noticia de:
Manrique planas arquitectes

Ideas de decoración: Consejos básicos para amueblar tu nueva casa

Como a los escritores, que temen encontrarse con el folio en blanco a la hora de empezar a escribir, llega un momento tensión cuando toca empezar a decorar tu nueva casa, completamente vacía, pero con mucha proyección de futuro. Aquí van unos consejos para no agobiarse: empezar por la cocina, salón y dormitorios, definir un presupuesto o involucrar a la familia.
Una noticia de:
Foto: Driebes

Cómo salvar un pueblo pintando las paredes con grafitis pagados por el alcalde

En muchos de los 8.000 pueblos de España existe un grave problema de despoblación. En Driebes, un pueblo muy pequeño de Guadalajara, una iniciativa basada en grafiteros está tratando de llamar la atención sobre ese fenómeno. Consiste en llenar las calles de grafitis de bustos romanos, en honor a los restos encontrados en el pueblo. El alcalde espera atraer turismo y recuperar terrenos privados.

Una noticia de:
Curbed

A la venta estas tres increíbles viviendas diseñadas por Frank Lloyd Wright

Una noticia de:

Efecto rebote en la venta de casas: tras caer en marzo, abril registra la mayor subida de la serie histórica (29,7%)

Las compraventas de viviendas en abril cerraron con su mayor incremento de la serie histórica desde 2007, con un incremento del 29,7% interanual, hasta las 42.014 operaciones. Según el INE, el efecto de la Semana Santa celebrada en marzo (cuando en 2017 fue en abril) ha supuesto este aumento. En lo que va de año, el número de transacciones ha subido un 15,6%.

Una noticia de:

Adif saca a subasta varios pisos y terrenos en Madrid por 3,6 millones

Adif, la empresa vinculada al Ministerio de Fomento que gestiona la red ferroviaria, ha sacado a subasta cuatro viviendas y siete parcelas ubicadas en la Comunidad de Madrid por un importe global de 3,6 millones de euros. De los 11 inmuebles disponibles, el más barato es una vivenda en la capital por 33.000 euros y el más caro es un terreno de uso comercial de 5.200 m2 situado en Leganés que vale dos millones.

Una noticia de:

Hong Kong, la ciudad de los récords inmobiliarios: se vende una plaza de garaje por 645.000 euros

Hong Kong sigue registrando operaciones inmobiliarias con precios récord. Si hace un año firmó el traspaso más caro de la historia de unos terrenos, ahora ha registrado el mayor importe en lo que a la venta de una plaza de garaje se refiere. La plaza, situada en el lujoso complejo residencial Ultima, ha sido comprada por 760.000 dólares, lo que equivale a unos 645.000 euros.

Una noticia de:

Teleno Real Estate compra un edificio residencial en Madrid valorado en 16 millones

La consultora BNP Paribas Real Estate ha asesorado en la venta de un edificio residencial en el norte de Madrid, valorado en 16 millones de euros. El inmueble consta de 59 viviendas, 42 trasteros y 96 plazas de garaje. Teleno Real Estate es la empresa que lo ha adquirido, asesorada por Jesús Segado y Javier Escudero, socios de Smart Invest.

Una noticia de:
El palacio ‘K.K. Telegrafen Centrale’ de Viena / Engel & Völkers

El palacio de Correos de Viena, el último edificio histórico en convertirse en viviendas de lujo

Muchas ciudades europeas están viendo cómo edificios históricos están siendo rehabilitados para convertirse en viviendas de lujo. El último en sumarse ha sido el palacio sede de Correos y Telégrafos de Austria, que forma parte del conjunto de la Börseplatz. Inmerso en un proceso de reconstrucción, el resultado dará 39 exclusivas viviendas en el centro de Viena.

Una noticia de:
World Bank

Imagen del día: El nivel de acceso mundial a una cuenta bancaria

Algo que en nuestro país parece de lo más normal y lógico del mundo puede ser una odisea en otros muchos lugares del planeta: tener una cuenta bancaria. El 69% de los adultos tiene alguna cuenta abierta en un banco o un proveedor móvil según el informe Global Findex Database del World Bank.

Una noticia de:

Este año se podrían construir en Barcelona el triple de viviendas que en 2010

La construcción residencial toma impulso como no se veía en años. Mientras que 2017, Barcelona inició la construcción de 1.373 obras residenciales, en lo que llevamos de 2018, Barcelona ha iniciado la construcción 730 viviendas. Si sigue este ritmo, podría superar con creces las 1.913 de 2010, el año con mayor actividad desde el estallido de la crisis.

Una noticia de:

El Gobierno de Cantabria destinará viviendas vacías al parque de alquiler público

El Gobierno de Cantabria está ultimando su Plan de Vivienda, que presentará oficialmente a finales de este mes. Entre las medidas que contempla está el recuperar los pisos vacíos que existen en la región para incorporarlos al parque de alquiler público, tal y como se aprobó en el Pleno del Parlamento. Con esta iniciativa, la consejería de Vivienda espera poner al menos un centera de viviendas en régimen de alquiler con precios "asequibles".

Una noticia de:

AFI: España seguirá creciendo con fuerza, pero incumplirá los objetivos de déficit y deuda

Analistas Financieros Internacionales (AFI) auguran un buen bienio para la economía española, aunque con algunos 'peros'. A pesar de que la firma estima que la economía y el empleo seguirán creciendo con fuerza, sospecha que el déficit público no bajará todo lo necesario como para cumplir el objetivo pactado con Bruselas y que la deuda se estancará por encima del 97% del PIB. Resumimos sus previsiones para 2018 y 2019.

Una noticia de:

La Comisión Europea escoge a Barcelona y Nueva York para intercambiar políticas de vivienda

Barcelona y Nueva York serán pareja de baile en el programa International Urban Cooperation (IUC) de la Comisión Europea, una propuesta para que ciudades europeas establezcan un intercambio de conocimiento con otro continente. La temática escogida ha sido la vivienda. El pasado noviembre, los responsables de esa materia en sus ayuntamientos reclamaron a sus gobiernos mayor capacidad legislativa que les permita establecer índices de referencia para impedir lo que consideran unos precios “abusivos”.

Una noticia de: