Información sobre vivienda y economía

19 de junio de 2018

El IBI de una vivienda: en qué casos es deducible en la declaración de la Renta 2017

En la recta final de la campaña de IRPF muchos contribuyentes se preguntan si el IBI desgrava en la renta, pues se trata de un impuesto que grava anualmente el simple hecho de ser propietario de una casa. Si la vivienda es la habitual, no hay deducción posible, pero si está alquilada, entonces el casero podrá deducirse el IBI. Resumimos cómo desgrava el IBI en cada caso en la Renta.

Una noticia de:
Houzz

Ideas de decoración: cómo pintar los muebles y quedar como un experto

Una noticia de:
Ruth Philips

Este castillo del S. XVII puede ser tuyo por sólo 11 euros… pero hay una condición que cumplir

Una noticia de:
Cinco Días

Imagen del día: Los salarios más bajos de los convenios colectivos

Una noticia de:
Gtres

Apoyos y críticas a la medida de Colau: destinar un 30% de los pisos nuevos a uso social

El Ayuntamiento de Barcelona ha pasado el primer trámite para exigir a las promotoras que un 30% de lo que construyan se derive a uso social. Y estas no han encajado bien la propuesta: son parte implicada y nadie les consultó antes de llevar la medida a votación. Aún queda recorrido hasta que lo apruebe la Generalitat en última instancia, pero todos los grupos municipales esperan que vaya definiéndose un texto que sea consensuado. Estos son los pros y los contras que ven los actores privados y el resto de partidos.

Una noticia de:
José Luis Escrivá, presidente de AIReF / Foto: APIE

España tardará dos décadas en reducir la deuda pública al nivel que quiere Bruselas

José Luis Escrivá, presidente de la Autoridad Fiscal Independiente (AIReF), cree que el ciclo económico actual todavía tiene recorrido, aunque alerta de que España todavía tardará muchos años en reducir los desequilibrios derivados de la crisis. Duda que en 2021 podamos registrar superávit y aplaza a 2035 la reducción de la deuda pública hasta el 60%, el objetivo que marca Bruselas a toda la UE. Un calendario que deja al país en una posición vulnerable.

Una noticia de:

Se disparan las licencias de ascensores en Valladolid

En las décadas de los sesenta y setenta no era obligatorio instalar ascensores en edificios de menos de catorce metros de altura, unas cuatro o cinco plantas, tal y como establecía una ley de 1944. El Ayuntamiento de Valladolid ha acumulado en algo más de tres años 250 permisos para colocar un ascensor. Con un parque de viviendas de 45.000 pisos sin este equipamiento, hasta ahora, esta carencia explicaba los precios baratos en algunos pisos.

Una noticia de: