Información sobre vivienda y economía

30 de agosto de 2018

Exterior del castillo

A la venta una espectacular isla privada con castillo... y a una hora de Madrid

Una noticia de:
The Economist

¿Cambio de ciclo? El precio de la vivienda comienza a desacelerarse a nivel mundial… y en Madrid también

Una noticia de:
Cruce de Shibuya / Foto: Ignacio Pereira

Insólitas imágenes de Tokio: así es el cruce más transitado del mundo... completamente desierto

Una noticia de:

El fundador de Olapic y un ex del Santander ponen en marcha una socimi con más de 50 viviendas

Juan Merino, profesional de la consultoría estratégica y ex empleado del Santander, junto a José de Cabo, co-fundador de la start-up Olapic, han puesto en marcha Gavari Properties, una socimi con una cartera de medio centenar de viviendas en Madrid y Málaga.

Una noticia de:

Andalucía aprueba un decreto para impedir la venta de casas protegidas a empresas y fondos

El Gobierno liderado por Susana Díaz ha modificado por decreto el Reglamento de la VPO en la comunidad andaluza que está en vigor desde 2006. El cambio busca blindar las viviendas de titularidad pública ante el capital privado, lo que impedirá que fondos de inversión puedan comprar vivienda protegida como sucedió en Madrid hace cinco años.

Una noticia de:
Fuente: Housing Europe

Housing Europe: “La recuperación de la vivienda está muy lejos de beneficiar a todo el mundo"

Según las conclusiones del informe The State of Housing in the EU, publicado por Housing Europe, la reciente recuperación de los mercados de la vivienda está muy lejos de beneficiar a todo el mundo. “La vivienda se ha convertido en el principal gasto de los europeos”, tal y como ha explicado Cédric Van Styvendael, presidente de la federación.

Una noticia de:

Metrovacesa ‘pincha’ y rebaja un 25% la previsión de entrega de viviendas hasta 2020

Tras la presentación de resultados del primer semestre del año el pasado julio, la promotora participada mayoritariamente por Santander y BBVA aseguraba que rebajaría un 25% la previsión de entrega de vivienda hasta 2020.

Una noticia de:

Christine Lagarde, la única mujer en la lista de sucesión de Draghi al frente del BCE

El mandato del italiano Mario Draghi al frente de la máxima autoridad monetaria y financiera en la eurozona termina en octubre del año que viene y ya empiezan a sonar los nombres de su posible sucesor. Chiristine Lagarde, actual gerente del FMI, es la única mujer de la lista, en la que también aparecen Benoît Coeuré, miembro del Comité Ejecutivo del BCE, y los gobernadores de los bancos de Francia, Holanda, Irlanda, Finlandia y Estonia. Repasamos los nombres más sonados para presidir el BCE.

Una noticia de:
Indexa Capital

Imagen del día: el índice S&P500 está en máximos, algo ya habitual

Una noticia de:

La mayor gestora de fondos del mundo tiene invertidos 300 millones en el ladrillo del Ibex

BlackRock, la mayor gestora de fondos de inversión del planeta y el mayor tenedor de acciones de cotizadas españolas, controla más de 27 millones de títulos de Merlin Properties y Colonial, los dos referentes más valiosos del parqué dentro del real estate. El valor de mercado de su participación en ambas socimis ronda los 300 millones de euros, mientras que en el conjunto del Ibex tiene invertidos más de 20.000 millones de euros.

Una noticia de:

Habitat apuesta por Valencia: invierte 13 millones en casi 70 viviendas

Habitat ha comprado una parcela en Valencia de 674 m2 en la que desarrollará una promoción de 68 viviendas, 68 trasteros, 90 plazas de garaje y más de 500 m2 para locales comerciales. La compañía invertirá 13 millones de euros en el proyecto.

Una noticia de: