Noticias del día 25 de octubre de 2018

Toca cambiar la caldera: dónde se puede sacar el tubo de humos y otras claves a tener en cuenta

Toca cambiar la caldera: dónde se puede sacar el tubo de humos y otras claves a tener en cuenta

Cambiar una caldera supone un buen desembolso económico, aunque tiene un lado positivo: las nuevas son mejores y más eficientes, lo que a largo plazo supondrá un ahorro energético. Ahora bien, antes de poner el proyecto en marcha, debes tener en cuenta algunos factores, como por ejemplo dónde se puede colocar el tubo de humos o cómo tiene que instalarse. Resumimos las claves de la mano de un arquitecto.
Si vas a comprar para alquilar en Madrid o Barcelona, la mayor rentabilidad está en los barrios modestos

Si vas a comprar para alquilar en Madrid o Barcelona, la mayor rentabilidad está en los barrios modestos

Puente de Vallecas (8,1%), Villaverde (7,9%), Usera (7,2%), Nou Barris (6,5%) o Horta Guinardó (5,5%). Son los distritos de mayor rentabilidad bruta en Madrid y Barcelona si se invierte en vivienda para alquilarla, según el Índice de Rentabilidad de idealista. Sus barrios cuentan con los precios más bajos para comprar, y sus alquileres son de los más baratos para ambas ciudades, pero con los números en la mano, la inversión en vivienda en esas zonas es de la más rentables.

Los 6 consejos a tener en cuenta antes de comprar una vivienda este año

La compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona. Además de una inversión económica importantísima, supone un componente psicológico fuerte y emocional. Por eso la recomendación es ponerse en manos de un buen asesor inmobiliario para que te ayude y te acompañe en todo el proceso, desde elegir la casa, hasta negociar el precio o acudir a la notaría.
Imagen del día: La tasa de abandono escolar en Europa

Imagen del día: La tasa de abandono escolar en Europa

España se encuentra a la cola de los países de la Unión Europea en fomentar que los jóvenes sigan recibiendo educación tras cursar la educación primaria y secundaria. La tasa de abandono escolar entre los jóvenes entre 18 y 24 años sin estudios superiores es de las más altas del Viejo Continente, hasta un 18,3% en 2018, aunque ha conseguido reducirla frente a años anteriores.
BMO compra el local de Bankia en Plaza Cataluña por 28 millones y negocia el alquiler con Huawei

BMO compra el local de Bankia en Plaza Cataluña por 28 millones y negocia el alquiler con Huawei

BMO Real Estate Partners apuesta por el mercado catalán con la compra del activo ubicado en el número nueve de la Plaza Cataluña, en Barcelona, por 28 millones de euros. El inmueble, que hasta ahora era propiedad de Bankia, salió a subasta el pasado julio, tal y como adelantó idealista/news. Actualmente BMO negocia con el gigante tecnológico Huawei para que se quede como inquilino en el local que se sitúa a escasos metros del de Apple.

Dos sentencias más del Supremo obligan al banco a pagar el AJD: qué pasará en el Pleno

El Supremo ha publicado ya tres sentencias (del mismo caso y del mismo demandante) que obligan al banco a pagar el AJD de las hipotecas y no al hipotecado. De este modo, ya hay jurisprudencia al respecto, con lo que expertos consultados por idealista/news aseguran que la Sala Tercera del Supremo sólo puede confirmar esta doctrina en el Pleno del próximo 5 de noviembre. Ahora la cuestión es qué se debatirá este día: ¿se salvará a la banca o a Hacienda?
La tasa de paro en España baja del 15% por primera vez en 10 años

La tasa de paro en España baja del 15% por primera vez en 10 años

La tasa de desempleo en España ha cerrado el tercer trimestre del año en el 14,55%, lo que se traduce en la cifra más baja desde finales de 2008. Según los datos del INE, el verano se saldó con un aumento de casi 184.000 ocupados, elevando el número total de cotizantes hasta 19,52 millones. Solo en los últimos 12 meses se han creado cerca de 479.000 puestos de trabajo.

El sector inmobiliario también está pendiente del Supremo para pedir la devolución del AJD

Fondos, promotoras y socimis ya están estudiando la posibilidad de solicitar la devolución del impuesto de las hipotecas, ya que muchas de las operaciones inmobiliarias que se han cerrado en España en los últimos años se han financiado vía créditos con garantía hipotecaria. Solo entre las socimis Merlin, Colonial y Lar, y las promotoras Neinor y Aedas suman más de 2.650 millones de euros en deuda hipotecaria. Así, el sector está pendiente de la reunión del Pleno de la Sala Tercera del Supremo del 5 de noviembre.

El alquiler le quita el trono a la compra: se firman más operaciones de arrendamiento que venta

Durante años en nuestro país las operaciones de compraventa han sido los reyes del mercado. Sin embargo, tras el estallido de la crisis inmobiliaria, el panorama ha cambiado al irrumpir con fuerza el alquiler. Aunque todavía el porcentaje de viviendas en alquiler sobre el parque total es muy inferior al de propiedad, lo cierto es que este año las operaciones de arrendamiento, 566.000, van a superar a las de las compraventas, 557.000, según un estudio de Anticipa Real Estate.

El Gobierno levantará parte del veto a las leyes de viviendas suspendidas en Cataluña

La Generalitat catalana no ha tardado en anunciar un “acuerdo interpretativo” con el Gobierno de Pedro Sánchez para retirar parcialmente el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional (TC) sobre las leyes de vivienda aprobadas por el anterior Parlament. Según el texto, el Ejecutivo catalán podrá expropiar temporalmente viviendas vacías de grandes tenedores y obligará a los bancos a realojar en alquileres sociales a las personas desahuciadas.
Las ventajas de vender la nuda propiedad de una casa... y de comprarla como inversor

Las ventajas de vender la nuda propiedad de una casa... y de comprarla como inversor

La nuda propiedad permite al dueño de una vivienda obtener el dinero por su venta sin tener que dejar de vivir en ella. Es una alternativa pensada principalmente para jubilados que necesitan complementar su pensión. Los inversores que compran la titularidad de su casa esperan hasta su fallecimiento para poder usarla a cambio de adquirirla a un precio por debajo de mercado. Visitamos la primera feria de España de este tipo de inmuebles para conocer las ventajas que proporciona a ambas partes.