Información sobre vivienda y economía

21 de junio de 2019

Carolina Gómez, presidenta de BY

"Nos encontramos con jóvenes que piensan que alquilar es tirar el dinero y con otros que en absoluto lo creen"

Aunque su constitución es reciente, Building Youngs (BY), la asociación de jóvenes inmobiliarios, surgió hace ahora tres años, cuando 23 chicos y chicas decidieron enmarcarse en el mundo inmobiliario de la mano de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Asociación de Promotores Inmobiliarios (ASPRIMA). Carolina Gómez es la presidenta de BY y asegura que todavía hay jóvenes que tienen la creencia de que alquilar es tirar el dinero, pero que también hay quien lo ve una forma habitacional más.

Una noticia de:
Ecoinventos

11 fotografías que muestran el increíble problema de contaminación de China

Una noticia de:

Qué conviene más en una terraza: poner toldos o cerrarla

Llega el buen tiempo, que es cuando más aprovechamos las terrazas o los balcones. Si estás dudando entre cerrar tu terraza o cubrirla con toldos, debes tener en cuenta algunos factores como el tamaño y la forma de la terraza; la orientación y las vistas; la ubicación que tiene en el edificio y el tipo de aislamiento. Repasamos las claves de la mano de un arquitectura.

Una noticia de:

Este ingenioso invento te permitirá disfrutar del frío durante todos los días del año

Tenemos una buena noticia para los amantes del frío: el invierno perpetuo es posible. Se acabaron los sudores y el pegarse a las sábanas por la noche, con el nuevo Snow Room de TechnoAlpin. Veamos en qué consiste esta curiosa innovación, cómo funciona y qué utilidades puede tener.

Una noticia de:

Berlín 'congela' por ley los alquileres: así lo hará

Berlín está estudiando una medida drástica e inédita para atajar las subidas en el mercado inmobiliario. El Gobierno de la ciudad-estado, una de las mas azotadas por el "boom" alemán del ladrillo, 'ha congelado' por ley los alquileres cinco años a partir del año que viene. Las asociaciones que presionaban para que la coalición de izquierdas en el poder tomase medidas aplauden la medida. Pero la oposición, el Gobierno central y el sector privado han recibido la propuesta con duras críticas.

Una noticia de:
Se ubica en Wisconsin, Estados Unidos / Bantam Built Homes

Un acogedor alojamiento para los amantes de las 'tiny houses'

Una noticia de:

Arcano reconvertirá la antigua sede de la agencia EFE en 50 viviendas de lujo

Arcano, firma independiente de asesoramiento financiero especializada en banca de inversión, gestión de activos y gestión de patrimonios, ha anunciado que remodelará el emblemático edificio de la antigua sede de la Agencia EFE en Madrid en medio centenar de viviendas de lujo.

Una noticia de:

Blackstone y Santander refuerzan Aliseda: amplía su oferta de suelos con 550 nuevos activos

Aliseda Inmobiliaria, la compañía conjunta de Blackstone y Santander que aglutina los antiguos activos dañados de Popular, ha ampliado su oferta incorporando 550 activos con una superficie edificable de 2,75 millones de m2.

Una noticia de:
Statista

Imagen del día: el precio de la vivienda por m2 en Latinoamérica

Una noticia de:

Delin Capital entra en España con un proyecto logístico de más de 50.000 m2

La firma de gestión Delin Capital Asset Management ha anunciado su primer proyecto inmobiliario en España. La compañía, especializada en la promoción y gestión de activos logísticos, promoverá un complejo en Alcalá de Henares (Madrid) con una superficie aproximada de 53.000 m2, repartida en dos edificios.

Una noticia de:

España aprieta el paso hacia la economía sostenible: así ven el futuro bancos y empresarios

En los últimos tiempos organismos como la ONU o la Comisión Europea han anunciado medidas para avanzar hacia una economía sostenible. ¿Y qué está haciendo España en este sentido? Bancos y empresas son conscientes de que la economía sostenible ha llegado para quedarse, que es una materia que se debe abordar de manera global y que traerá consigo un sinfín de cambios y oportunidades. Repasamos a través de frases cómo ven el futuro.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Barcelona expropia el derecho de uso de una vivienda vacía de BBVA

El Consistorio de Ada Colau ha ejecutado la primera expropiación forzosa del derecho de uso de una vivienda por mantenerse vacía durante más de dos años. El inmueble es propiedad de BBVA pero ha sido incorporado al parque de viviendas municipal durante 10 años.

Una noticia de:

Aliseda pone a la venta 550 suelos principalmente para levantar viviendas

Aliseda Inmobiliaria amplía su oferta a través de su web de suelos con la incorporación de 550 activos con una superficie edificable de 2,75 millones de m2. La mayoría de estos activos son para uso residencial (más de dos millones de m2), a los que se suman otros de segmento industrial, terciario y rústico.

Una noticia de: