Información sobre vivienda y economía

20 de junio de 2019

Estas son las zonas más caras de España para comprar casa más allá de las capitales

Cuando hablamos del precio de la vivienda, lo primero que se nos viene a la cabeza son los valores que hay en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Pero más allá de las capitales, hay lugares que no tienen ‘nada que envidiar’ a los altos precios de las urbes. Con los datos actualizados de idealista [empresa editora de este boletín], presentamos las zonas más caras del país para comprar fuera de las capital de provincia.

Una noticia de:
Vista aérea del complejo

Compran la isla privada de Prince en Islas Turcas y Caicos por 9,6 millones de euros

Una noticia de:

El nuevo fichero de morosidad y sus beneficios para los propietarios de casas

El recientemente creado Registro de Impagados Judiciales se presenta como un revolucionario fichero de morosidad de fácil acceso, destinado a recoger información de deudas vencidas y exigibles (superiores a 50 euros), reconocidas mediante una resolución judicial firme. Se trata de un fichero que beneficiará al propietario de una vivienda porque lucha contra la morosidad en las comunidades de propietarios o en el alquiler. Rafael Castaño, de mibufete.com, asegura que permitirá incrementar la confianza del propietario que podrá consultar la solvencia económica del futuro inquilino.

Una noticia de:
Se trata de The Cage, en St. Osyth, una de las casas encantadas más famosas de Reino Unido

Suicidios y brujería: A la venta la casa encantada más famosa de Reino Unido

Una noticia de:

Guindos: “Vemos sobrevaloración inmobiliaria en varios países europeos y en España estamos vigilantes”

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) y exministro de Economía asegura que una de las actividades que más vigila el organismo es la inmobiliaria, y advierte de que en algunos países los precios están por encima de los niveles que les corresponden por fundamentales, y que en España se vigilan algunos segmentos cncretos. También sostiene que las medidas monetarias han beneficiado a la banca y no han lastado su rentabilidad, y pide al sector financiero que reduzca más los gatos y aumente la eficiencia.

Una noticia de:
Uno de los objetos más destacables es su piscina infinita / Fernando Guerra | FG+SG

Casa Óbidos: cuando las ruinas resurgen en todo su esplendor

Una noticia de:
Gtres

Segunda oportunidad para los que tributaron por la prestación por maternidad

Una noticia de:

Árboles, ‘macropantallas’ y redistribución: Apple reabre su ‘flagship’ de Paseo de Gracia

La compañía de la manzana ha reabierto hoy su ‘flagship store’ de Paseo de Gracia en Barcelona, donde las principales novedades en cuanto a su concepto es la incorporación de árboles en la tienda, una ‘macropantalla’ y una redistribución de su producto, llevando elementos a la planta principal que antes no consideraban como reclamo para su público.

Una noticia de:

Todo lo que tienes que saber de Libra, la criptomoneda de Facebook

Facebook se ha lanzado al mercado de las criptomonedas con Libra, una moneda digital que, a diferencia del resto, cuenta con el respaldo de más de 100 grandes compañías como Paypal, Spotify o Visa. Pero, ¿realmente es una criptomoneda al uso? Te resolvemos las dudas.

Una noticia de:

Temprano levantará su primera residencia de estudiantes en Madrid tras abrir en Barcelona

Temprano Capital ha comprado un solar en Getafe para abrir su primera residencia de estudiantes en la capital. Este proyecto llega un año después de que la compañía anunciara la puesta en marcha de su primera residencia de estudiantes en España, ubicada en Barcelona.

Una noticia de:

La socimi de Bankinter compra un local alquilado a Zara en San Sebastián por 11 millones

La socimi de Bankinter y Sonae Sierra ha adquirido un nuevo local comercial alquilado al gigante gallego Inditex y que cuenta con una superficie total de 729m2 situado en la localidad de San Sebastián.

Una noticia de:
José María Roldán, presidente de la AEB / APIE

Roldán (AEB): "La banca no va a restringir el crédito porque no hay recalentamiento inmobiliario en España"

José María Roldán, presidente de la Asociación Española de Banca, asegura que no se están detectando síntomas de que haya una sobrevaloración de los inmuebles en el mercado doméstico y sostiene que son los ayuntamientos de las grande ciudades, que están viviendo tensiones de precios, los responsables de actuar. También reconoce que en otros países europeos sí hay precios excesivos.

Una noticia de:

Colonial negocia la venta de su cartera logística con Prologis, Blackstone y Deutsche Bank

Colonial ya ha elegido a los tres finalistas que más fuerte han pujado por este paquete de activos heredado de su fusión con Axiare y que puso a la venta hace unas semanas, que se convertirá en una de las grandes operaciones del año.

Una noticia de: