La reflexión es del diario norteamericano the new york times tras comprobar cómo muchas personas se lamentan de no aceptar en el pasado ofertas por su casa y que ahora tienen que seguir rebajando el precio más allá. El diario señala que la vivienda de cada uno refleja su sentido de identidad, estilo personal y se está atado a ella de forma emocional, lo que le da más valor teórico desde el punto de vista de vendedor. Esto hace más dificil poner un precio adecuado y ralentiza el ritmo de compraventa de casas en los tiempos de crisis
Para concluir qué precio es lógico para una casa, el prestigioso diario recomienda "el uso de Internet, investigar las tendencias del vecindario, consultar a los expertos inmobiliarios e incluso, pedir opinión a amigos brutalmente sinceros"
Además, recomienda consultar los portales inmobiliarios o las viviendas en venta en ese momento en la zona, ya que son competencia directa si se quiere poner el inmueble en venta. Actualmente, también hay que tener muy en cuenta los precios agresivos a los que están vendiendo las entidades financieras, ya que aunque ofrezcan precios agresivos deben ser tenidos muy en cuenta si sacamos nuestra casa al mercado. En idealista.com puedes buscar pisos de bancos en venta
Sobrevaloración del particular
Además del apego que se tiene por la vivienda, el particular tiene problemas para dar valor a su vivienda porque en ocasiones sobrevalora las condiciones, comodidades o mejoras de su casa. "La construcción de ellas y el diseño de una casa son subjetivos", señala el diario norteamericano. Como ejemplo pone una sauna, que para unos les puede parece tremendamente atractivo, pero que para otros no aporta valor
En opinión de los expertos, lo único que aporta valor en estos días a una casa son la ubicación, la luz y el espacio. El diario recomienda también acudir a expertos inmobiliario o tasadores para conocer el valor
La publicación recuerda a los vendedores que "al final, el valor de una vivienda es el precio que el comprador está dispuesto a pagar
64 Comentarios:
A nadie le gusta perder dinero...lo que cuesta es aceptarlo, pero cuando la realidad es aplastante, o pasas por el aro o te comes el piso con todos sus gastos.
Cuando habia que subir el precio 30% al año no era dificil ...que el mio vale mas que de la vecina ...y ella vendio en 50 kilos ..el mio es mas mono pq tiene paredes lisas y colores distintos en cada habitacion ..y ahora es dificil ...si hay que ajustar para bajo ...y bajando y bajando ..que dificil uffffffffffffff
Tambien me atreveria a decir, que el valor de la vivienda no es solo lo que el comprador este dispuesto a pagar, sino a lo que "pueda" pagar, o sea lo que le de el banco, que ahi esta el quid del tema ahora mismo.
El valor de la vivienda tambien es el que el propietario este dispuesto a vender. A ver si os creeis que el precio solo lo poneis los burbujitas?
Ni uno ni otros Adriana, el precio lo pone el mercado. Y el mercado no mide sentimientos, tan solo intercambio de bienes y servicios.
El precio que esta dispuesto a pagar el comprador tiende a cero. Habrá que regalarlas si quieres quitarte la losa de encima. Tiempo al tiempo.
Cortar las perdidas y dejar correr las ganancias.
Este dicho de bolsa se está poniendo de manifiesto ahora en los pisos.
Cada día estoy dispuesto a pagar un poco menos.
Si se pudiera crear una bolsa inmobiliaria con funcionamiento similar al de "la bolsa", los pisos estarían cotizando a precios equivalentes al 10% de sus valores de oferta como p.e. Ahora aparecen en idealista.
Hay ordenes de venta. Pero también ordenes de compra.
Idealista: a darle al coco...
ES mas simple que todo esto.
LA pregunta es: cuanto vale un piso de mierda en un pais quasi-tercermundista, donde entre parados y mileuristas casi no queda nadie mas?.
Toda vez que ya no hay nadie invirtiendo el capital en pisitos, porque ya no suben, ahora veremos lo que valen y lo que es mejor, lo que NO valen.
Le duela a quien le duela.
Tienes toda la razón, le duele tanto a lo superhipotecados, como a los que no tiene casa
Hoy en dia es menos arriesgado y mas satisfactorio,economicamente,invertir a corto y medio plazo en valores fuertes del ibex que en el estrangulado mercado inmobiliario español.nadie con un minimo de cerebro se cree que podamos volver en los proximos diez años a la juerga inmobiliaria del año 2006 en España.
El trio de ases : politico-banquero-promotor inmobiliario esta de capa caida y asi va a seguir durante muchos años,hasta que los que ahorramos desde hace tiempo decidamos volver a invertir en ladrillitos faciles de vender con beneficio.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta