Comentarios: 51
"Los clientes hacen ofertas, regatean el precio pero luego no tienen dinero"

En la última ponencia de la "conferencia inmobiliaria Madrid 2011", se han puesto sobre la mesa propuestas para salir de la crisis, entre las que destacan el alquiler. Leonardo Sánchez heredero, presidente de delta, asegura que sí que hay clientes y compradores de viviendas en función de la zona y que a su empresa llegan clientes que hacen ofertas y regatean el precio de la vivienda deseada pero que luego no tienen dinero para pagarla

Para Sánchez herrero el gran problema de los promotores es la financiación porque “dependemos totalmente de los bancos y están siendo ineficaces porque tardan mucho en dar una respuesta en la concesión o no de un préstamo”. “A los bancos les ponemos en la mesa proyectos viables 100% pero no nos dan financiación”, denuncia el presidente de delta. Por ello, reclama más ayuda por parte de las entidades financieras

En general  los expertos han hecho gran énfasis en mejorar el mercado del alquiler. Fernando Rodríguez-avial, presidente de testa, asegura que hay que construir más vivienda de alquiler, “viviendas protegidas, baratas, no es posible salir de la crisis construyendo viviendas de 600.000 euros”

El presidente de testa asegura que hay que adelantar la edad de emancipación para que se consuma más y que haya más natalidad y  “esto sólo puede ser si se vive en un alquiler barato, por lo que hay que apoyar el alquiler y profesionalizar la gestión del mismo”, añade

Por su parte, Juan Ramón cuadrado-roura, catedrático de política económica de la universidad de alcalá de henares, otro de los participantes en la mesa, señala que el sector inmobiliario se enfrenta a varios problemas como son la desconfianza para comprar vivienda, credibilidad en lo que está pasando en España, el bajo nivel de ahorros en España (nuestro país), el precio de la vivienda, la restricción crediticia y la subida del Euribor, entre otros asuntos. “Para generar confianza apenas hay posibilidades a menos que se dé un giro político y se genere confianza. En cuanto al bajo nivel de ahorro, no habrá crecimiento en los próximos meses porque la situación económica no lo permite” apunta

Por último, carolina roca, de promociones levantino aragonesas, asegura que hay que hacer un sector más atractivo de cara a la financiación y más profesionalizado, a través de medidas para producir viviendas con costes más bajos y sostenibles o medidas fiscales. “Es necesario construir en el futuro una vivienda que la demanda pueda absorber tanto en términos de cuantía como de precios”, comenta
 

Noticias relacionadas:

Banco de España: "la vivienda podría bajar un 30% desde máximos hasta finales de 2012"

Los promotores exigen apoyo a bancos y administraciones para salir de la crisis

 

Ver comentarios (51) / Comentar

51 Comentarios:

2 Junio 2011, 12:32

Hahahaha el titular de la noticia debería terminar así:

".... y muchos de ellos nos dicen que escriben en el foro de idealista"

Hahahaahahaha

Muertos de hambre!! capullos!! muahahahaa

3 Junio 2011, 19:13

In reply to by anónimo (not verified)

Matao !!!

2 Junio 2011, 12:54

Ahora no es el momento de vender ningún piso.

Si sois propietarios de algún piso, alquiladlo (contratando un buen seguro de alquiler, eso sí), y que os paguen la hipoteca todos los meses. Pero no tratéis de venderlo porque ahora mismo no hay más que 4 pelanas sin un duro en el bolsillo que se creen que van a encontrar el chollo de su vida.

Repito: no vendáis, alquilad.

2 Junio 2011, 18:26

In reply to by anónimo (not verified)

Ahora no es el momento de vender ningún piso.

Si sois propietarios de algún piso, alquiladlo (contratando un buen seguro de alquiler, eso sí), y que os paguen la hipoteca todos los meses. Pero no tratéis de venderlo porque ahora mismo no hay más que 4 pelanas sin un duro en el bolsillo que se creen que van a encontrar el chollo de su vida.

Repito: no vendáis, alquilad.

-----------------

Este foro es muy curioso. Todo el dia discutiendo e insultandose unos a otros y luego resulta que todo el mundo esta de acuerdo en alquilar tanto vendedores como compradores, luego, ¿Donde esta el problema?

Esto esta lleno de:

-Vendedores que no quieren vender a "estos" precios porque luego subirá.
-Compradores que no quieren comprar a "estos" precios porque luego bajará.
-Caseros que tienen casas estupendas y tienen a un inquilino que les paga la hipoteca.
-Inquilinos que tienen alquiladas unas casas estupendas por menos de lo que costaria la hipoteca.
-Caseros que acusan a los futuros compradores de vivir alquilados en una mierda de casa (las suyas no que son estupendas) y ser unos muertos de hambre.
-Inquilinos que acusan a los futuros vendedores de tener pisos de mierda que no valen nada (en la que ellos viven y se van a comprar no que son estupendas).

En fin dentro de unos años veremos como va el tema. ¿Cuanto costará dentro de 10 años una casa que hoy se venda por 200.000? ¿Subirá en la misms propocion que los salarios? ¿Podria valer dentro de 20 años el triple sin que los salarios sigan la misma senda?

2 Junio 2011, 13:01

Sugiero a los amigos de idealista que al lado del nick publiquen también los últimos números de la IP del ordenador que ha escrito el comentario.

Hoy mismo, por ejemplo, tengo la sospecha de que los mensajes 14,15 y 16 los ha escrito el mismo propietario.

No cuestiono su derecho a expresar sus matizadas opiniones. Pero los lectores tenemos derecho a que no nos tomen el pelo.

2 Junio 2011, 13:35

Ojito que a partir de 2020 (ya, parece dentro de mucho pero lo cierto es que está más cerca que 2001) la relación demanda/oferta de vivienda va a estar descompensada por factores demográficos. Descompensada =más oferta que demanda

Y es que entonces los que están edad de comprar vivienda serán los nacidos a partir de 1990 que son menos de 500 mil (frente a más de 800 mil en la actualidad). Pero es que además, entonces también se empezarán a notar las defunciones de los nacidos en el año +50. Conclusión, en 2020 se demandarán muchas menos viviendas justo cuando empiezan a salir al mercado las viviendas usadas de los fallecidos de la generación +1950.

2 Junio 2011, 13:40

#17 Jueves, 2 Junio 13:01 Santi dice Sugiero a los amigos de idealista que al lado del nick publiquen también los últimos números de la IP del ordenador que ha escrito el comentario. Hoy mismo, por ejemplo, tengo la sospecha de que los mensajes 14,15 y 16 los ha escrito el mismo propietario. No cuestiono su derecho a expresar sus matizadas opiniones. Pero los lectores tenemos derecho a que no nos tomen el pelo. ----------------------------- ¿Por qué esta tomando el pelo? ¿Por decir su opinión? Ahora bien, creo que los insultos que se vierten en el mensaje 14 no vienen al caso y son de mal gusto. Entiendo, según usted, que tenemos que volver a la censura. El que suscribe no ha escrito los mensaje 14, 15 y 16.

2 Junio 2011, 14:42

In reply to by anónimo (not verified)

Usted no ha entendido nada. Yo no sugiero ninguna censura. Sólo pido que haya una mejor identificación de las opiniones expresadas, que nos permita ver que, tal vez, algunos comentarios repetitivos provienen de una misma persona.

Tenga usted en cuenta que yo no he propuesto eliminar comentarios. Simplemente propongo una medida que permita identificar la proliferación interesada de mensajes provinientes de una misma persona, intentando hacer ver que son muchas personas las que opinan.

A eso llamo yo tomar el pelo. A ver si lo puede entender

Otra posible solución seria que fuera necesario el registro de los usuarios para opinar.

2 Junio 2011, 15:33

In reply to by Santi (not verified)

Sted no ha entendido nada. Yo no sugiero ninguna censura. Sólo pido que haya una mejor identificación de las opiniones expresadas, que nos permita ver que, tal vez, algunos comentarios repetitivos provienen de una misma persona.

Tenga usted en cuenta que yo no he propuesto eliminar comentarios. Simplemente propongo una medida que permita identificar la proliferación interesada de mensajes provinientes de una misma persona, intentando hacer ver que son muchas personas las que opinan.

A eso llamo yo tomar el pelo. A ver si lo puede entender

Otra posible solución seria que fuera necesario el registro de los usuarios para opinar.

-------------

Verás, bobo, que eres bobo, y no lo pongo con mayúsculas porque no puedo:

Para que alguien intente hacer ver que son varias personas, debería responder *** al mismo mensaje *** varias veces. Cuando alguien contesta a **** distintos mensajes **** no está intentando nada, más que expresar su opinión.

Lo has entendido, o te hago un esquema?

2 Junio 2011, 15:43

In reply to by anónimo (not verified)

Pues, si no le importa, hágame un esquema, porque sus explicaciones son confusas.

Y dígame por favor que ocurre cuando alguien expresa una misma opinión en tres mensajes distintos, presentandose como si fueran 3 personas diferentes.

Por cierto, nótese que yo no he insultado a nadie, ni tan siquiera para contestar a sus groserías.

También me pregunto porqué se siente tan aludido por mis comentarios.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta