Banco santander quiere desprenderse lo antes posible de su cartera de pisos adjudicados y la estrategia que ha puesto en marcha es pagar entre el 0,6% y el 1% del precio del piso a cada empleado que sea capaz de vender una vivienda tanto nueva como usada
La entidad pagará un 0,6% del importe de la vivienda vendida cuando se trata de obra nueva, mientras que abonará el 1% si lo que consiguen colocar es un piso de segunda mano. Este trato diferente se debe a que por lo general cuesta menos vender una vivienda nueva que una vivienda de particular embargada. Con estas comisiones por una vivienda media de 150.000 euros los empleados cobrarán entre 900 y 1.500 euros
Esta estrategia supone que banco santander se apoyará en los empleados más que en empresas externas que comercializan sus inmuebles. Tras la reforma financiera, santander ha destinado hasta 4.000 millones de euros a cubrir posibles pérdidas de su cartera de activos inmobiliarios, es decir, ha provisionado hasta el 70% de la tasación inicial del inmueble, con lo que ahora puede ofrecer precios más bajos
Según ha sabido elconfidencial.com el valor de compraventa del inmueble se calcula en función de cuánto está dotado
66 Comentarios:
Cuando se reunan suficientes compradores juntos quiero ver que banco se niega a vender 50 pisos de golpe o ninguno (a ver si Santander no los quiere vender)
Lo que hay que conseguir es unirse frente a ellos. Separados nos torean, pero juntos, los vendedores no ponen la misma cara.
El banco santander busca compinches para el timo del tocomocho y ofrece el 1% de las ganancias.
Banca española....patética, patética, patética
Sacan a sus perritos falderos a hacer el trabajo de otros, así esta claro que puestos de trabajo no se crearan.
También lo están realizando con los vehículos que tienes, esta claro que la banca quiere dedicarse a realizar los trabajos profesionales de otros.
Pues aquí cada día salen expertos diciendo que la banca no va a bajar los precios, que en Madrid y Barcelona ya se ha vendido todo y que en breve los pisos suben otra vez vertiginosamente.
Por sus nombres los conocereis pero son expertos "inmobiliario-financieros" aka powerpointistas de pega y corbata con un cursillo en la universidad de lepe.
No pasa absolutamente nada........, hace mucho tiempo que venden ollas, productos de ahorro a 10 años a ancianos de 87 años, seguros de vida, coche, multirriesgo, bicicletas, televisores y ahora tambien pisos....... me gustaría ver cómo les detallan a sus clientes los defectos y virtudes de esos electrodomésticos, planes, seguros y de esas viviendas pues, permítanme, dudo mucho que conozcan el producto que venden, solo tendrán entre ceja y ceja lo que su maravillosa empresa les ofrece. Así que señores, dedíquense a realizar su trabajo y dejen que los demas hagamos el nuestro....
Y esto no es competencia desleal con los agentes inmobiliarios?????
Solo faltaba esto a las miles de inmobiliarias de este pais, yo creo que todos tenemos que comer y que los empleados del banco ya tienen su sueldo y el Sr. Botin deberia dejar a los expertos hacer su trabajo y sobrevivir.
Lo mejor es hacerse una cuenta en ING
Así no ves el pelo a ningún caradura que te quiera vender marrones.
COmpetencia desleal? NO, es la ley del mercado. Cuando las cosas funcionaban, las inmobiliarias han ganado mucho dinero, y ahora les toca cerrar. No se puede estar a favor del mercado solo cuando a uno le interesa. El banco es una empresa que busca su beneficio, y como tal da hipotecas a quien le interesa.
Siento repetirme, pero el mercado es asi. Cuando las cosas van mal cada uno intenta salvar su parcela de negocio y el resto que se busque la vida. Es la ley del mas fuerte.
Vale pues entonces en las churrerías que se vendan bmw's y audis
Y en las carnicerías que se vendan entradas de fútbol
Y en la boutiques de moda que se vendan azadas
Y en los estancos pastillas contra la tos
Y en las farmacias paquetes de tabaco
Te parece bien así?
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta