Comentarios: 70

Como cada viernes idealista news sale a la calle para preguntar por uno de los temas más comentados en nuestro portal de noticias. En esta ocasión, queremos saber si los ciudadanos están a favor de que el gobierno ayude a los que van a ser desahuciados tras aprobar medidas urgentes anti desahucios. La mayoría cree que es necesario ayudar a los hipotecados en apuros, al igual que se ayuda a la banca. Pero algunos de los entrevistados señalan que dada la picaresca que hay en España es posible que haya hipotecados en apuros de mala fe

En líneas generales, los entrevistados consideran positivo que el gobierno salga en ayuda de los afectados por el embargo de la vivienda pero piden que se pueda aplicar también la dación en pago. "La ayuda del gobierno se quedará a medias si permiten que el desahuciado que se ha quedado sin casa siga debiendo dinero al banco", comenta un transeúnte

Hay otro ciudadano que ve con buenos ojos las medidas anti desahucio del gobierno pero también recuerda que no se trata de ir en contra de los bancos “porque nos han ayudado a comprar una vivienda”

Otro de los entrevistados reflexiona sobre las medidas para evitar los desahucios y señala que "hay personas que piensan que ayudar a los desahuciados supondría castigar a las personas que hacen el esfuerzo por pagar. Dada la picaresca que hay en España podría ser una vía de escape para personas que quieren una vivienda sin pagar”. Añade que posiblemente han sido unas medidas precipitadas porque “algo había que hacer, no podemos tener a familias con hijos sin casa y viviendo en la calle"

Otro ciudadano considera que están bien las medidas pero que sirven de poco porque aunque se paralicen los desahucios durante  dos años, al cabo de este tiempo seguirán sin trabajo y volverá a haber el mismo problema

Ver más debates a las puertas del congreso

 

Noticias relacionadas:

Las medidas anti desahucios aprobadas por el gobierno

Los cambios anti desahucios excluirán el alquiler y los efectos retroactivos

La plataforma de afectados por la hipoteca califica de "puro teatro" las medidas anti desahucio del gobierno

¿Cómo te afecta que embarguen la vivienda de tu vecino?

 

Ver comentarios (70) / Comentar

70 Comentarios:

17 Noviembre 2012, 19:24

Un saludo: no puede haber hipotecados de "mala fé". eres hipotecado ó no lo eres. Y si no pagas -sea porque realmente no puedes ó, cosa rara (por los que dicen de "mala fé") porque no quieres-, lo cierto es que fuere como fuere, de no pagar te quedas sin casa. Asi que nadie en su sano juicio andaria tonteando con no querer pagar y perder su casa y encima quedarse con una deuda perpetua.
Por ello, creo es justo que se ayude a los desahuciados porque han sido victimas de la burbuja inmobiliaria y, además, dejar en la calle a miles y miles de personas en las condiciones de crisis y paro que hay, seria brutal y un mal para el conjunto de la sociedad.
Todos los gobiernos, cuando han querido, han dictado leyes por decreto.

17 Noviembre 2012, 19:35

Todos los gobiernos, cuando han querido, han dictado leyes por decreto.
------------------
Solo para salvarse a si mismo y a sus amos los banqueros
Al pueblo idiota que les vota que le den morcilla
Yo me alegro que se la den con morcilla
A ver si dejan de votar a esa escoria

17 Noviembre 2012, 20:23

In reply to by anónimo (not verified)

Un saludo: pues yo no me alegro de la desgracia de esas personas. Y caso de votar, lo mismo te da que te da lo mismo, pues todos los politicos del marco parlamentario, étc, que están cobrando supersueldos y tienen privilegios -que eso si que vasle un pastón mantenerlos- son todos parte en este desaguisado o es que acaso alguna organización politica ha planteado denuncias formales sobre ciertos hechos que se dan aqui con los dineros públicos.

17 Noviembre 2012, 19:55

Eso supondría que los recortes se los hace la casta política, y está claro que no quieren, no quieren reducirse a la mitad, no quieren ceder nada de su poder, prefieren seguir exprimiéndonos a todos y exprimiendo nuestra economía aunque eso suponga paro y miseria para millones (¡Millones!) De ciudadanos. Un saludo.

18 Noviembre 2012, 9:43

En mi época el anzuelo o zanahoria que nos pusieron a nuestra generacion era trabajar y trabajar TRANQUILOS, pues el futuro nos lo asegurarian las maquinas que nos sustituirian y con ello nuestro sudor en el trabajo

Al final AQUELLO era una como cualquier zanahoria "para que trabajes y no pienses"
Y si además SI ni opcion te dan para pensar pues te han esclavizado con deudas
Pues descubres que toda la sociedad es una estafa:

Y luego lees cosas historicas en los viejos libros como que A partir de los años 30 se promovió el endeudamiento de la gente para comprarse una casa bajo la premisa de que "Los trabajadores hipotecados no hacen huelga"

...(y desde luego, en España, la jugada a los oligarcas les ha salido de libro: los salarios reales llevan estancados desde los años 90, después se ha promovido una cultura del vivir a crédito y se ha inducido a los asalariados a endeudarse hasta el límite de sus posibilidades para comprar un bien fundamental que es su vivienda, y cuando ha llegado la hora de arrebatarles derechos, poca gente hace huelga y el miedo ha sustituido a la movilización ciudadana...)

(Aunque no estén muy seguros que un antidisturbios con hipoteca se vaya a poner siempre de su lado)

"No intente usted introducir la lógica donde impera la explotación."

Una Hipoteca para encontrarlos,
Una Hipoteca para gobernarlos a todos,
Una Hipoteca para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas

(Como dicen en Matrix "Neo naciste esclavo, en una prisión para tu mente", una prisión sin barrotes, que no puedes ver, oler ni oír. El primer paso es comprender que esto es una especie de planeta "prisión"... ideado por otros)

18 Noviembre 2012, 12:01

Lo siento por los afectados, desde mi punto de vista sólo la dación en pago es lo que tienen que eliminar para ayudarlos, pues sin piso y con deudas no hay quién levante cabeza, tiene todas las puertas cerradas.

19 Noviembre 2012, 12:42

No, no estoy de acuerdo.
Al final, el que paga siempre es el más pringao del mundo.

Deberíamos tener un respeto por quien paga religiosamente.

El día que cuidemos y mimemos al que paga...... ¡Quizás ese día empiece a pensar en pagar todo el mundo! Repito el que paga es un pringao, esta de moda no cumplir, no pagar, no pensar en si se va a poder pagar o no, en tener un bmw siendo un mileurista, etc. etc.

Muy mal señor rajoy.

19 Noviembre 2012, 13:21

Yo opino que al igual que yo no puedo comprarme una casa y a mi nadie me ayuda con el alquiler, porqué al que se la ha comprado y veía que si algún miembro de la familia perdía su trabajo, no podría pagarla sí que le ayudan.

Que hubiesen realizado las cuentas al igual que yo lo hice. Tengo 2 hijos pequeños, un sólo sueldo (el de mi marido) y hacemos maravillas para no tener deudas a final de mes.

Que se lo hubiesen pensado antes de comprar y que se quiten de algunas cositas.

He visto por televisión como se negaban algunos al desaucio, pero estaban fumando, eso ¿Se lo dejan a deber al del estanco? Seguro que no, porque este no les vende, pues eso que lo demás igual.

En lo que sí estoy de acuerdo es la dación en pago, que los bancos no hayan sido tan listos, al igual que los clientes y no hayan dado hipotecas por encima del 100% del valor de la misma (se en un caso que casi se aproxima al 200%, así le daba para el coche la plaza de garaje, trastero), en fin que todos salieron ganando y ahora nadie quiere apechugar.

Lo que tengo claro que tanto unos como otros son los que tienen que apechugar, no yo ni dar parte del dinero de mis impuestos ni a unos ni otros (bancos e hipotecados).

PUES NO TIENEN MORRO TODOS.............

1 Diciembre 2012, 10:49

Mi opinion esta muy separada de los comentarios anteriores . Señores del gobierno dejen de tirarse mierda de unos aotro y si no les importan los que les botaron que eso lo que an demostrado con creces aganlo por su pais que no sea la burla de Europa juntense de una puñetera vez todos los npoliticos izquierda derecha y centro hombro con hombro tiren del carro para sacarlo de la mierda donde estamos metidos y demostrar que ante todo lo pricipal es el bienestar economico de eñpaña y ede los españoles por favor deteneros un momento en este pequeño comentario y reflesionad todos los politicos

23 Febrero 2013, 18:32

Efectivamente el Estado debe de ayudar a las personas que han sido desahuciada o van a serlo en un futuro inmediato: yo no puedo asumir el principio de que todos los casos deban ser apreciados por el mismo criterio pues como es sabido la ley ha de ser aplicada con el principio de igualdad a todos los ciudadanos pero ello no quiere decir que se traten por igual todos los casos pues la misma ley establece que se ha de tratar a cada individuo con sus carácteristicas singulares tratar al desigual como tal, pero Tal y como establece nuestro derecho Constitucional el estado promovera que todos los ciudadanos tengan una vivienda digna, y es esto lo que el estado en virtud de su función de garante de la igualdad y de los derechos y libertades fundamentales se les aplique en toda su plenitud En mi criterio el estado debe dar supremacía a los derechos de los ciudadanos antes que a la función comercial de las entidades financieras pues el derecho a mercantil de las sociedades comerciales no tiene categoría constitucional sino por ley Ordinaria.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta