Cada vez es más habitual ver carteles de ‘se vende’ y de ‘se alquila’ colgados de un mismo balcón o ventana. Un fenómeno más que pone de manifiesto el amoldamiento que está experimentando el sector de la vivienda al momento actual. Los expertos explican que esta estrategia de los particulares puede interpretarse como una señal de desesperación por quitarse el piso de encima o puede verse como una adaptación a la demanda
Fernando iglesias, franquiciado de tecnocasa en Madrid, explica a ‘el mundo’ que esta tendencia de multicomercialización de las viviendas no es un reflejo de angustia por parte del dueño sino de todo lo contrario. Así, añade que este fenómeno abunda en zonas de alto poder adquisitivo
En este sentido, argumenta que un cliente con verdaderos problemas financieros no opta por la posibilidad de alquiler o vender a la vez, ya que si necesita el dinero, el alquiler le reporta cantidades pequeñas mes a mes
Los expertos creen que esta tendencia se mantendrá en el futuro. idealista.com ofreció en febrero la posibilidad de que sus clientes, tanto particulares como profesionales, pudieran publicarlos también en alquiler de forma gratuita
Noticias relacionadas:
Ventajas y desventajas de vivir de alquiler
116 Comentarios:
Viernes, 4 octubre, 2013 - 19:16 info's picture anónimo dice
Encuesta en el economista julio 2012(ibex 6000 puntos)
El ibex ha tocado fondo
No 82%
Si 18%
Ibex octubre 2013 9300 una subida del 55%
Los analistas y bancos de inversión aconsejaban vender la bolsa española el verano pasado, esos mismos analistas aconsejan comprar ahora que ha subido mas del 50%,puede que sea un buen momento para comprar acciones del ibex pero el mejor momento ya paso
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Y en el p-i-c-o, la bolsa estaba cerca de 16.000€ (era dorada), y bajó a 6.000€ = bajada de más del 60%, cosa que no sólo el "ibex" se centra en el sector inmobiliario.... que ya es otro cantar......
Y quieren vender viviendas con un descuento del 30%-40% desde el p-i-c-o.... ¡¡Venga hombre!!
El precio de los pisos llevan cayendo constante y sostenidamente durante más de 60 meses. Para volver a ver los precios de 2007 se necesitan dos cosas: que suceda algo que provoque una senda alcista y tenga una magnitud comparable a la que hizo que a partir de 2007 los precios tomaran la senda bajista ... y esperar otros 60 meses.
Ese "evento" Salvador que esperan muchos posiblemente no se produzca hasta al menos dentro de 60 u 80 meses, de modo que entonces habrá que esperar, en total, entre 180 y 240 meses a partir de hoy. Total, esperar 15-20 años no es ná.
Vamos a un 35% de pisos alquilados ., desde el 17% actual ., el doble ., tanto por la gente que quiere vender y no le dan lo que pide y alquila ., como por el que quiere comprar y no le dan dinero., y mientras la partida de poker es entre los inversionistas y los vendedores que están con la soga al cuello y aceptan lo que les den los inversores .,
El hecho de que en países protestantes los
Porcentajes sean menores es por la desigualdad social que allí es más aceptada. Unos
Pocos tienen casa el resto no puede o no quiere y alquila. En España convergeremos rápido con esos países superiores en todo :-)
Ya 7 de cada 10
Casas se compran a tocateja.... pues eso lo de piso para todos es un bonito dogma católico que perderá fuelle.
El hecho de que en países protestantes los
Porcentajes sean menores es por la desigualdad social que allí es más aceptada. Unos
Pocos tienen casa el resto no puede o no quiere y alquila. En España convergeremos rápido con esos países superiores en todo :-)
Ya 7 de cada 10
Casas se compran a tocateja.... pues eso lo de piso para todos es un bonito dogma católico que perderá fuelle.
Es la ruina pisera inocultable y mendicante
Pues un almacen de polvo= casa vacia ....come mucho pan y da muchos gastos
27, en londres no ha habido burbuja, quiza una crisis inmobiliaria, que es distinto. Es mas el mercado anglosajon en general y el londinense en particular no tienen nada que ver con el español: España en el 2004 construyo mas vivienda que Francia Alemania e Italia juntas, España duplico el precio de sus vivienda en menos de una decada, eso es una burbuja inmobiliaria, londres no sabe lo que es eso.
"Los Presupuestos han certificado la muerte del Estado de Bienestar, que es lo que todos deberíamos saber a estas alturas.
Pero resulta muy difícil reconocerlo y, aún más, asumirlo, después de décadas de vino y de rosas, de barra libre para todos…”
Entendido esto quien piense que su pisito vale más que su mitad esta mal de la chaveta ...y lo sabe
Porque los que estamos bien de ella no vamos a ofrecer más ni hartos de vino
El dinero vale ya mucho, pero mucho más , renta y no cae el 10% anual
Un 1% mensual, es lo que se deprecian los pisos ahora mismo (-12% anual) y lo que se han depreciado de forma constante y sostenida durante los últimos 60 meses.
Si compras un piso de 300.000 euros y haces una hipoteca de 240.000 (el 80%), ¿Tú crees que con tus pagos mensuales de la hipoteca amortizarás al menos 3.000 euros de capital todos los meses de perdida?
Yo creo que no, pero la depreciación de tu casa es de 3.000 euros cada mes, el 1%. Si compraste pagando los 300.000 euros, ¿Consideras que
Has hecho una buena compra?
Si el precio de estacionario de ese piso son (aquí hay que echar algo de imaginación) pues seran como finalizan historicamente las burbujas: siempre a menos de la mitad.... pues entre unos unos 120.000-150.000 euros,.... yo estoy dispuesto a pagar hasta esa cifra, ni un euro más.
Para perder dinero que lo haga otro, así que si no aceptais ese precio ... pues prefiero esperar.
La demografia y ruina del pais estan de mi parte.... y de la tuya en el futuro absolutamente nada
Bien lo sabian los bancos que erais la última tropa posible del pelotazo inmobiliario por natalidad e inmigracion analfabeta...y que ya se marchan: despoblacion
Despues vendria el desierto demográfico ...y ellos rescatados huyendo mediante banco malo
No teneis salida, esperar es ganar, vosotros a pagar hasta que os los declaren en ruina o aceptar la realidad.
Me quieres decir que el pisito en Barcelona capital que acabo de comprar por 82.000 euros a una persona desesperada ., se deprecia el 12% anual? acojonante ., y eso que me dan 600 de alquiler., por lo menos cubro 600 de los 820 que pierde cada mes de valor., no? y en 5 años ., su precio ya será de 38.000 euros? acojonante ., me voy preparando para comprar 10 mas
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta