Comentarios: 100

El consejo de ministros aprobará hoy la nueva prestación mensual de 420 euros para los desempleados que hayan agotado su cobertura por desempleo. El programa que durará seis meses y beneficiará a unas 300.000 personas, tendrá un coste de, al menos, 750 millones de euros

Si la ruptura de las negociaciones del pacto social retardó la decisión sobre las cotizaciones sociales, la principal reivindicación de los sindicatos ha sido aprobada hoy por el gobierno

La ayuda se ha negociado con ugt y ccoo, entrará mañAna en vigor y durante 6 meses se aplicará a fecha de 1 de agosto, permitiendo al gobierno hacer dos prórrogas dependiendo de la situación económica y las tasas de desempleo

La idea en principio es mantener la ayuda si la tasa de paro supera alrededor del 17%, pero cada parado sólo podrá acceder a un único periodo de un semestre a 421 euros mensuales. Celestino corbacho, ministro de trabajo estimó que podrán beneficiarse unas 300.000 personas, aunque los sindicatos calculan medio centenar más

Ver comentarios (100) / Comentar

100 Comentarios:

13 Agosto 2009, 11:26

Es vergonzoso lo que esta pasando en España, aoy autonomo y no estoy en contra de que los trabajadores por cuenta ajena cobren el paro al que tengan derecho, pero el colmo es que ahora se amplie ese cobro. Para eso seria mejor que ese dinero se destinara a que los autonomos pudieramos tener algun derecho a paro, que la mayoria estamos con el agua al cuello y no tenemos derecho a absolutamente a nada. Nuestra situacion es desesperada y este gobierno subvenciona a todos los colectivos menos a nosotros . Nuestra situacion es tan desesperada que tendremos que echarnos a la calle mas tarde o mas temprano, porque nosotros tambien tenemos que comer.

13 Agosto 2009, 15:40

In reply to by autonomo (not verified)

Es vergonzoso lo que esta pasando en España, aoy autonomo y no estoy en contra de que los trabajadores por cuenta ajena cobren el paro al que tengan derecho, pero el colmo es que ahora se amplie ese cobro. Para eso seria mejor que ese dinero se destinara a que los autonomos pudieramos tener algun derecho a paro, que la mayoria estamos con el agua al cuello y no tenemos derecho a absolutamente a nada. Nuestra situacion es desesperada y este gobierno subvenciona a todos los colectivos menos a nosotros . Nuestra situacion es tan desesperada que tendremos que echarnos a la calle mas tarde o mas temprano, porque nosotros tambien tenemos que comer. Lo que es vergonzoso es que los autonomos, que la mayoria sois unos fachorros. Le hagais el juego a la derecha y cada 2 por 3 le querais hechar un ordago al gobierno y al estado de derecho. Pues sabes lo que te digo, solo espero que si os volveis a manifestar o intentais algo parecido a una huelga general, las fuerzas de seguridad se empleen con contundencia y no os dejen ni un solo hueso del cuerpo entero. Mientras los autonomos esteis abiertamente en contra del gobierno, siempre criticando sus medidas, ni agua.

13 Agosto 2009, 15:55

In reply to by anti-fachas (not verified)

Oye anti-fachas..., como convives contigo mismo? veo que acabaras pegandote, con ese odio que tienes a los fachas, te vas a dar unas ostias!!!

tranquilo
13 Agosto 2009, 17:07

In reply to by anti-fachas (not verified)

Lo que es vergonzoso es que los autonomos, que la mayoria sois unos fachorros. Le hagais el juego a la derecha y cada 2 por 3 le querais hechar un ordago al gobierno y al estado de derecho. Pues sabes lo que te digo, solo espero que si os volveis a manifestar o intentais algo parecido a una huelga general, las fuerzas de seguridad se empleen con contundencia y no os dejen ni un solo hueso del cuerpo entero. Mientras los autonomos esteis abiertamente en contra del gobierno, siempre criticando sus medidas, ni agua. Si señor, un verdadero ejemplo de antifascismo. Le ha faltado decir que a esos antipatriotas que critican al gobierno, lo que habría que hacer es echarlos de España y que se fueran a vivir, pues no se me ocurre donde ¿A Italia?. ¡Venga hombre! Que los autónomos son trabajadores por cuenta propia, explotados por ellos mismos y sin derechos, ni como trabajador ni como empresa. Y muchos, que no todos, emprendedores.

14 Agosto 2009, 11:04

In reply to by anti-fachas (not verified)

Anti-fachas, tu forma de responder corresponde a la forma mas fascista que esiste.
Yo soy autonomo y no me identifico con la derecha, pero menos con Psoe de Zapatero.
El`problema de los autonomos es la falta de unidad para movilizarnos, si eso fuera posible veriamos como al Gobierno (sea del color que sea) le saldria un grano en el culo.
Ten en cuenta que TU eres un autonomo en potencia, solo hay una diferencia, seguir cobrando de Papa Estado o jugartela y buscarte tu las habichuelas.
Yo soy un autonomo sin empleados, asi que np puedo ser un EXPLOTADOR si no es de mi mismo

19 Agosto 2009, 21:45

In reply to by anti-fachas (not verified)

Lo que es vergonzoso es que los autonomos, que la mayoria sois unos fachorros. Le hagais el juego a la derecha y cada 2 por 3 le querais hechar un ordago al gobierno y al estado de derecho. Pues sabes lo que te digo, solo espero que si os volveis a manifestar o intentais algo parecido a una huelga general, las fuerzas de seguridad se empleen con contundencia y no os dejen ni un solo hueso del cuerpo entero. Mientras los autonomos esteis abiertamente en contra del gobierno, siempre criticando sus medidas, ni agua. A mi lo que me parece realmente vergonzoso, es que los partidos políticos tengan en nómina (ojo que los becarios de los partidos políticos serán futuros asalariados de éstos!!!) A gente para estos menesteres. Criticando al colectivo de los autónomos (que son parte del tejido productivo de este país), a la gente preparada y cualificada, etc... nunca había hecho tanto daño la partitocracia a este país y a sus ciudadanos como lo están haciendo ahora. Si algo están consiguiendo es a sentirnos avergonzados de ser españoles, y a que como perdamos el trabajo a la primera de cambio abandonemos el país. ¡¡¡Basta ya!!!!

tranquilo
20 Agosto 2009, 0:05

In reply to by hasta los mismisimos (not verified)

Pues llevas toda la razón.

Yo también estoy hasta los mismisimos de esta política económica errante, sin miras, sin futuro y a golpe de ideas geniales, que luego resulta que no lo son.

Y este anti-facha, no tiene desperdicio; vaya un antifacha que te amenaza con mandar una puesta al día de las S.S. Y ¿Una estrella amarilla?

Venga, que ya salimos de la policía política y represora en 1978, incluso antes.

Saludos.

13 Agosto 2009, 13:03

Esos 750 millones de euros se domiciliaran en los bancos, dinamizaran la economia y daran puestos de trabajo en los talleres a los que habra que asistir con el objetivo de encontrar empleo. Leyendo vuestros mensajes parece que haya sido zapatero el causante de esta crisis, cuando la verdad y vosotros la sabeis es que han sido otros los causantes, y estos a diferencia de vosotros carecen de ideologia, mejor dicho tienen una la de acaparar para si todo lo que puedan aunque sus actos fueran a llevarnos a la situacion actual. Pensad un poco en los fondos que hemos debido destinar a salvar la situacion del sistema bancario y financiero, dinamizar el mercado automovilistico,etc y vereis como en el fondo que una sociedad se preocupe de los que en la actualidad nada tienen no solo es bueno, si no que evitara a este que os esta escribiendo no tener que desearos a vosotros y a vuestros familiares que lleveis dos años en el paro para poder optar a 420 euros al mes con la condicion de formarme y asi volver a formar parte del tejido productivo, se puede tener ideologia pero tambien corazon

hierofante
13 Agosto 2009, 13:23

In reply to by anónimo (not verified)

Los problemas no se arreglan con buenas intenciones ni buen corazón, suponiendo que quienes estén en el poder lo tengan.

monik
13 Agosto 2009, 13:31

In reply to by hierofante

No notas en sus palabras una base catolica sobre el bien, el mal y la caridad cristiana?
A lo mejor ellos no son conscientes pero desde fuera canta muchiiiisimo :d

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta