Información sobre vivienda y economía

La mansión más cara de Londres ha costado 250 millones

Salón / Pro Auction Limited
Salón / Pro Auction Limited
Autor: Redacción

El magnate inmobiliario chino Cheung Chung Kiu acaba de batir todas las marcas tras pagar unos 210 millones de libras, casi 250 millones de euros al cambio actual, por una casa palacio de 45 habitaciones en la exquisita zona de Knightsbridge, en Londres. La vivienda cuenta con piscina, spa y una decoración clásica italiana.

La mansión ocupa los números 2-8a de Rutland Gate, con vistas a Hyde Park. Su fachada de estuco blanco refleja la típica vivienda victoriana de la zona, tiene siete plantas y ocupa 5.760 metros cuadrados. Originalmente fueron cuatro viviendas adosadas, pero en la década de los 80 del siglo pasado se remodelaron para unirlas.

Este precio rompe la anterior marca de 140 millones de libras de una casa de campo en Oxfordshire de hace casi una década, o los 125 millones de libras que el multimillonario estadounidense Ken Griffin pagó hace un año por otra mansión en Carlton Gardens.

De hecho, la compra realizada por Chung Kiu supera al cambio actual a la que el propio fundador de Citadel, realizó en 2019 sobre un tríplex' en el rascacielos 220 Central Park South de Nueva York, por el que pagó 238 millones de dólares (unos 210 millones de euros al cambio en ese momento).

CC Land Holdings es la compañía propiedad de este multimillonario chino que cotiza en la bolsa de Hong Kong y opera principalmente en China, aunque lleva desde 20016 en Reino Unido con la compra del Edificio Leadenhall, más conocido como el 'rallador de queso', en plena City londinense, por 1.150 millones de libras.