Comentarios: 0
Máxima tecnología en esta casa en Australia: energía solar y baterías Tesla para ser autosuficiente
Austin Maynard Architects

Cuando la sostenibilidad se convierte en uno de los pilares esenciales de la arquitectura, pueden surgir grandes e interesantes proyectos. Esto es lo que ha conseguido el estudio de arquitectura Austin Maynard Architects, para quien minimizar el impacto de sus construcciones es una prioridad. Las herramientas que utilizan son muchas y muy diversas, desde dispositivos para aprovechar la energía solar, hasta las baterías Tesla o las persianas venecianas externas

Garden House es uno de sus últimos trabajos en los que el equipo de diseñadores de Austin Maynard Architects. Ubicado en una calle larga y estrecha, bordeada de bloques largos y estrechos, en el centro de la ciudad de Melbourne, es un oasis inesperado. Escondida y accesible a través de un carril para peatones, esta nueva casa familiar se encuentra dentro de una exuberante vegetación.

Concebida para una familia de cinco miembros, la casa se compone de cuatro elementos distintos que aparecen como edificios separados, conectados de forma muy discreta a través de pasillos de vidrio espejado que reflejan el jardín. Un garaje para dos coches y un taller dan a la calle, con una sala de juegos para todo uso detrás y una oficina en casa.

Un espacio abierto actúa como salón, comedor y cocina, con alacena oculta y lavadero, abierta al jardín. El dormitorio principal tiene una sala de estar con balcón y baño. Al mismo tiempo, los niños tienen un espacio con tres dormitorios, dos baños, una sala de televisión y una escalera de juego con red.

Sin embargo, su principal particularidad es que funciona como una pequeña central eléctrica, produciendo más energía limpia de la que utiliza. “Más que una simple casa, Garden House es una central eléctrica, que devuelve mucha más energía sostenible a nuestra red de energía compartida de la que utiliza. Este es el futuro de la energía sostenible. Hogares electrificados, alimentados por el sol, que alimentan nuestra red de energía compartida”, afirman en su web.

Situada en Australia, donde el hogar promedia usa 19 kWh de energía diaria, Garden House produce 100 kWh de energía con la ayuda de una batería Tesla de 26 kWh. Por eso, consideran que “Garden House, un oasis en el centro de la ciudad de alto rendimiento y alta tecnología, es nuestro hogar más sostenible hasta el momento”.

Los arquitectos detrás de Garden House se aseguraron de que la casa utilizara técnicas de construcción pasiva, llenando el techo con paneles solares además de equipar el interior con aislamiento de pared con doble tachuela, aislamiento por suelo radiante, formado a partir de una losa de hormigón aislada. Incluso los materiales de construcción utilizados fueron elegidos por su ventaja sostenible, optando por ladrillos reciclados para construir los pabellones unidos de la casa detrás de su garaje blanco con tejas.

De esta forma, en el interior, la casa no requiere gas para aislamiento interno de ningún tipo: agua caliente, calefacción y refrigeración de espacios, calefacción hidrónica y calefacción de piscinas se suministran a través de bombas de calor de alta eficiencia. Además de ser una casa inteligente totalmente automatizada que se ejecuta en dos muros eléctricos Tesla, los diseñadores tampoco interrumpieron el paisaje original y la vegetación natural del lote en la construcción de Garden House.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta