Información sobre vivienda y economía

Autoconsumo energía vivienda

Últimas noticias sobre "Autoconsumo energía vivienda" publicadas en idealista.com/news

Gtres

Autoconsumo colectivo: el 74% de los bloques de viviendas son aptos para instalar paneles solares

La gran mayoría de edificios de viviendas plurifamiliares en España tiene la capacidad de instalar placas solares en sus tejados, según los datos de idealista/energy, y conseguir el autoconsumo energético compartido entre los vecinos. Según diversos estudios en el sector, se consigue reducir la factura hasta en un 40% y amortizar la inversión inicial en unos 7-10 años, mientras una instalación fotovoltaica tiene una vida útil de al menos 35 años.

Una noticia de:
Javier García Breva, ex director del IDAE

"De nada sirve poner autoconsumo si la energía se escapa por puertas o ventanas"

Javier García Breva es uno de los principales referentes de la política energética de nuestro país, experto en modelos energéticos y amplio conocedor de las últimas normativas que sobre eficiencia se están elaborando en los distintos ministerios. El ex director del IDAE, asegura que el objetivo más importante no debería ser cuántas viviendas se van a rehabilitar, sino cuántos inmuebles vamos a transformar en edificios de consumo de energía casi nulo. En su opinión, de nada sirve apostar por las energías renovables si la energía de la casa se escapa por puertas o ventanas.

Una noticia de:
Gtres

El boom del autoconsumo ahorrará en la factura de los hogares pero provocaría pérdidas millonarias al sector

En los próximos cinco años, casi 100 millones de hogares por todo el mundo tendrán placas solares en su tejado para autoconsumir su propia energía. La Agencia Internacional de la Energía (AIE) advierte de que hace falta un cambio en la regulación actual de las tarifas para evitar pérdidas a empresas del sector de más de 50.000 millones de euros en los próximos cinco años.

Una noticia de:

Autoconsumo energético en nuestros edificios sí, pero debemos plantearnos de qué manera

La nueva regulación que ha aprobado el Gobierno en materia de autoconsumo busca luchar contra el cambio climático, ofrecer una alternativa a los ciudadanos y permitir la entrada de nuevos actores en el sistema eléctrico. Pero, más allá de la teoría, para Carlos Castro, arquitecto y responsable de aislamiento térmico de Danosa cree que las viviendas y los edificios necesitarán una rehabilitación para poder sumarse al autoconsumo. Estas son sus razones.

Una noticia de:

Estas son las novedades del autoconsumo eléctrico en el hogar

El Gobierno ha aprobado el Real Decreto de autoconsumo eléctrico, que facilita la instalación de energías renovables en los hogares, incluso en pisos, y además compartirlo entre varios usuarios. Además, libera de cargos y peajes a los autoconsumidores y se podrá verter a la red eléctrica el excedente de energía que generen las instalaciones a cambio de una compensación.

Una noticia de:

La nueva ley de autoconsumo eléctrico permitirá compartir el excedente y abaratar la factura de la luz

El Ministerio para la Transición Ecológica ha publicado la propuesta de Real Decreto para regular las condiciones técnicas y administrativas del autoconsumo energético en España. La propuesta establece dos modalidades en función de si la instalación genera excedente de energía. Si vierten la energía a la red, los autonconsumidores podrán recibir una compensación mediante el balance neto y se permite el autoconsumo compartido entre varias viviendas.

Una noticia de:

El autoconsumo eléctrico en un edificio de viviendas es ya una realidad

La primera instalación de autoconsumo eléctrico compartido en un bloque de viviendas acaba de cerrar los trámites para su legalización, después de un año de retrasos y trabas burocráticas. La compañía Holaluz fue la primera que montó una instalación de placas solares para que todos los vecinos de un edifico en Rubí (Barcelona) compartieran la electricidad que generan.

Una noticia de:

Fomento ultima una ley para determinar qué es un edificio de consumo casi nulo

El Ministerio está cerrando los flecos de un real decreto que contemple la definición de un edificio de consumo energético casi nulo. De este modo, da respuesta a la directiva europea que establece que a partir de 2019 todos los edificios públicos y en 2020, los edificios nuevos de titularidad privada, deben ser de consumo prácticamente cero.

Una noticia de:

La oposición vuelve a pedir al Congreso la derogación del ‘impuesto al sol’ (sin Ciudadanos)

Los partidos en la oposición al Gobierno, salvo Ciudadanos, han vuelto a la carga para eliminar el llamado ‘impuesto al sol’ y favorecer la implantación del autoconsumo energético en España con una nueva proposición de ley. El nuevo documento refleja la última sentencia del Tribunal Constitucional, que atribuye la competencia en materia de autoconsumo a las comunidades autónomas. El Ejecutivo puede volver a vetarla por afectar los presupuestos.

Una noticia de: