Información sobre vivienda y economía

Vivienda autosuficiente

Últimas noticias sobre "Vivienda autosuficiente" publicadas en idealista.com/news

Joris Verhoeven

Una casa prefabricada que se levantó en Holanda en apenas tres días

Esta cabaña prefabricada de madera compacta de abedul se encuentra en la reserva natural de Drijflanen en Tilburgo, al sur de los Países Bajos. La casa destaca por su madera de color negro previamente tratada en la industria de forma sostenible. Tras colocar el suelo de cimentación, la casa se levantó en apenas tres días con grandes ventanales, para disfrutar el impresionante paisaje circundante.
Una noticia de:
Studio A6A

Una cabaña de madera prefabricada y autosuficiente ideal como segunda residencia 

Heva es una pequeña cabaña de 22 m2, diseñada por el estudio A6A de Burdeos, diseñada y prefabricada antes de ser instalada en Ustaritz, en el suroeste de Francia. Tiene dos camas dobles, una sala de estar abierta con una pequeña cocina, y una pequeña ducha. La casa puede ser energéticamente autosuficiente y estar desconectada de la red.
Una noticia de:
Exteriores de la vivienda / Imbue Design

Una bonita casa pasiva y desconectada de la red en medio del campo

De nuevos nos acercamos a la Montañas Rocosas en EEUU para descubrir esta bonita casa totalmente aislada de la red eléctrica y construida bajo los criterios ‘passivhaus’ en máxima eficiencia energética. La propiedad, de casi 200 m2, cuenta además de la vivienda principal con garaje y casa de invitados.
Una noticia de:
Dvele Homes

Esta casa prefabricada de lujo está totalmente desconectada de la red

El sector de la construcción de vivienda avanza hacia un modelo más sostenible. En EEUU ya están surgiendo viviendas de construcción prefabricadas y que además son totalmente independientes de la red eléctrica. Dvele Homes ofrece estás casas con un nuevo desarrollo térmico, basado en la energía solar y un sistema de batería de respaldo.
Una noticia de:
Un nuevo diseño de minicasa sobre ruedas / Freedom Vans

Una furgoneta Mercedes reconvertida en una minicasa sobre ruedas autosuficiente

Una noticia de:

Casas que generan su propia energía: así se pueden desconectar de la red eléctrica

En España se puede vivir desconectado de la red eléctrica, aunque pocos lo están haciendo, por la inversión inicial que hay que hacer. idealista news entrevista a la Fundación Desarrollo Sostenible, una asociación que ayuda a los propietarios interesados a seguir los pasos para instalarse las placas solares y las baterías en casa, junto a dos propietarios que ya han dado el paso y viven desconectados del sistema y con la mejor calidad de energía. Os explicamos los pasos para no pagar más facturas de la luz.

Una noticia de:
Flickr/Creative commons

De la pintura solar al hidrógeno: cómo conseguirán energía (verde y barata) las casas del futuro

Una noticia de:
Tesla

Una familia española tardaría 12 años en amortizar una batería Tesla, aun así ¿vale la pena?

Una noticia de:

La espectacular casa con nueve terrazas en forma de escalera y un huerto urbano autosuficiente

Una noticia de: