Información sobre vivienda y economía

Un chalet sostenible y autosuficiente en California capaz de resistir terremotos

Open Homes Photography Inc.
Open Homes Photography Inc.
Autor: Redacción

Esta vivienda fue construida al gusto de su dueño. Como la mayoría de casas en California está preparada para resistir un terremoto de magnitud 7, pero además está totalmente automatizado. Se surte de paneles solares para consumir energía y poder desconectarse de la red. También puede aguantar meses sin agua corriente al contar con un tanque para almacenarlo.

Este chalet se vende por 2,35 millones de dólares, unos 2,1 millones de euros al cambio actual en Berkeley (California). La casa cuenta con 220 metros cuadrados, tiene dos dormitorios, dos baños, un garaje con cargador para coche eléctrico y pretende ser lo más sostenible posible con huella de carbono cero. Erigida sobre hormigón y vidrio es capaz de aguantar un terremoto de magnitud 7.0.

Además, está totalmente automatizada en control de luces, persianas, etc. También, es capaz de mantenerse desconectada de la red gracias a sus paneles solares, con los que puede desconectarse de la red, y tiene un tanque para almacenar agua de 60.000 litros, sistema de filtrado y captura de aguas grises.