Móntate tu propia casa aislada y con una huella de carbono cero
Comentarios: 0
Cabañas de madera autosuficientes desde 40.000 euros para no pagar ni agua ni luz
Matías Riveros/ZeroCabin

Si estás realmente concienciado con la protección del medio ambiente, y te gusta vivir en el campo, aquí tienes la solución perfecta para huir de la ciudad y construir tu propia casa sostenible, autosuficiente con un impacto cero en el entorno durante su edificación. La empresa chilena ZeroCabin ofrece modelos de cabañas de madera eficientes y desconectadas de la red que se levantan en el lugar sin grúas en unos dos meses. Los modelos parten, según los tamañoss, desde 50.000 dólares, unos 41.000 euros al cambio actual.

Estas cabañas de madera usan varias tecnologías sostenibles para poder hacer la casa autosuficiente. Desde aplicar el sistema Tohá para tratar las aguas residuales, a la energía termosolar para calentar el agua de la ducha. Una buena orientación y aislamiento biodegradable para mantener la casa a una buena temperatura, acompañado de una estufa Becker 3 en 1, que cocina, hornea, y calienta la casa. También recolectan el agua de lluvia con sistema de filtrado y saneamiento para hacerla potable. Mientras que, para la luz colocan placas fotovoltaicas.

El equipo de ZeroCabin ofrece la construcción de la vivienda totalmente equipada, pero también kits por piezas por si cualquiera se anima a levantar su propia casa. La cabaña se eleva sobre pilotes de madera de unos dos metros de altura para evitar la humedad del suelo, evitar la entrada de roedores, y ganar en vistas en medio del campo. Además de estar desconectada de la red eléctrica, el buen aislamiento permite un uso mínimo de calefacción y refrigeración.

Los modelos más básicos ofrecen dos alturas que suman unos 40 m2. El nivel inferior ofrece un área para cocinar, comer y relajarse, junto con un inodoro. En el nivel superior está la zona para dormir, un armario y una ducha.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta