Información sobre vivienda y economía

Puigdemont se instala en Bélgica: alquila un chalet de 500 m2 en Waterloo

IMMOVLAN
IMMOVLAN

Carles Puigdemont y el resto de 'exconsellers' que le acompañan llevan ya tres meses en Bélgica, desde el pasado 30 de octubre. Durante todo este tiempo ha sido un misterio su refugio. Ahora, se sabe que podría haberse empadronado en la localidad de Waterloo, en la perifera del sur de Bruselas y a unos 60 kilómetros de Amberes. Un municipio que sale en los libros de historia por ser el lugar donde Napoleón sufrió su mayor derrota militar, en 1815.

El lugar escogido es una espaciosa casa a los pies de un frondoso parque de dos hectáreas. Según fuentes cercanas a Puigdemont, no ha querido esperar a cómo se resuelve su situación política y la presidencia de Cataluña y ha dado con este nido privado en Bélgica.

Esta casa a cuatro vientos, de unos 550 m2, ha sido adquirida en régimen de alquiler, ya que se firmó el contrato este jueves. Cuenta con seis habitaciones, tres baños, cocina, salón, jardín e incluso sauna. 

Según el anuncio de la casa en Inmovlan, estaba por 4.400 euros mensuales, además de dos meses de depósito que ha debido entregar para disponer de las llaves de la casa de inmediato. Aunque quien ha firmado el contrato no ha sido el propio Puigdemont sino su principal confidente y asesor, Josep Mª Matamala Alsina, alias 'Jami', quien estos últimos meses ha actuado casi como un guardaespaldas del expresident. 

El alquiler de este inmueble podría confirmar que Puigdemont no tiene pensado volver a España, al menos, a corto plazo.