Información sobre vivienda y economía

Política

Últimas noticias sobre "Política" publicadas en idealista.com/news

Las propuestas de los principales partidos para garantizar las pensiones en España

Los portavoces de los grupos parlamentarios presentes en la Comisión del Pacto de Toledo aseguran que cada vez están más cerca de llegar a un acuerdo y formular unas recomendaciones que garanticen unas pensiones suficientes y sostenibles en el tiempo. Entre las medidas que negocian está crear impuestos específicos, financiar parte del gasto vía Presupuestos, sustituir el índice de revalorización que incluía la reforma de 2013 o destapar las cotizaciones máximas a la Seguridad Social.

Una noticia de:

Colau y el FC Barcelona acuerdan el plan urbanístico definitivo para 'Espai Barça'

Los desencuentros entre el FC Barcelona y el Ayuntamiento para acordar el futuro estadio del club han quedado totalmente diluidos y han consensuado un plan urbanístico en el que ambas partes salen beneficiadas. Entre los acuerdos está ampliar hasta 32.000 m2 las zonas verdes, un equipamiento deportivo público y mejorar el transporte urbano, todo financiado por el club.

Una noticia de:

Barcelona recupera fuerza en el mercado de oficinas y alcanza el mejor dato de los últimos nueve meses

Barcelona es una de las capitales europeas favoritas en el mercado de oficinas y las perspectivas dibujan un buen 2018. En lo que llevamos de 2018 ya ha logrado 76.000 m2 contratados, el mejor dato de los últimos nueve meses, demostrando así que el atractivo de la ciudad ha superado las tensiones políticas que redujeron la actividad en el último trimestre de 2017.

Una noticia de:

El patrimonio y las deudas del Parlament: 173 casas, 86 hipotecas y 35 diputados sin propiedades

Si bien os mostramos cuánto patrimonio poseían los líderes de los partidos políticos con representación en el Parlament de Cataluña, ahora hemos desgranado los bienes de los 135 diputados. Las 173 viviendas declaradas se reparten en 96 diputados, mientras que otros 39 no tienen ninguna casa en propiedad. El diputado que más casas tiene es Lluís Font (JuntsxCat), junto a Anna Caula, de ERC (7). El partido con mayor deuda hipotecaria es Ciudadanos y los que menos propiedades tienen,Catalunya en Comú Podem.

Una noticia de:

El patrimonio de Arrimadas, Puigdemont y demás líderes del Parlament

Del descontento social con la corurpción política nació la ley 14/2014 de la Generalitat de Cataluña. Vigente desde 2015, la norma obliga a los 135 diputados del Parlament a declarar sus bienes al inicio de cada legislatura. Hemos seleccionado los dos primeros diputados de cada grupo para saber cuántas casas poseen, si tienen capacidad de ahorro o de endeudarse, además de quién tiene un yate o cuántos tienen un Land Cruiser.

Una noticia de: