Información sobre vivienda y economía

Política

Últimas noticias sobre "Política" publicadas en idealista.com/news

El patrimonio y las deudas del Parlament: 173 casas, 86 hipotecas y 35 diputados sin propiedades

Si bien os mostramos cuánto patrimonio poseían los líderes de los partidos políticos con representación en el Parlament de Cataluña, ahora hemos desgranado los bienes de los 135 diputados. Las 173 viviendas declaradas se reparten en 96 diputados, mientras que otros 39 no tienen ninguna casa en propiedad. El diputado que más casas tiene es Lluís Font (JuntsxCat), junto a Anna Caula, de ERC (7). El partido con mayor deuda hipotecaria es Ciudadanos y los que menos propiedades tienen,Catalunya en Comú Podem.

Una noticia de:

El patrimonio de Arrimadas, Puigdemont y demás líderes del Parlament

Del descontento social con la corurpción política nació la ley 14/2014 de la Generalitat de Cataluña. Vigente desde 2015, la norma obliga a los 135 diputados del Parlament a declarar sus bienes al inicio de cada legislatura. Hemos seleccionado los dos primeros diputados de cada grupo para saber cuántas casas poseen, si tienen capacidad de ahorro o de endeudarse, además de quién tiene un yate o cuántos tienen un Land Cruiser.

Una noticia de:

Imagen del día: Las principales preocupaciones de los españoles

Si hay un dolor de cabeza que sigue golpeando a los españoles ese es el paro. En el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la ocupación ha subido más de tres puntos de percepción sobre su importancia: 66,8 frente a 65,1% en noviembre. La corrupción y el fraude, que estuvo en su punto más álgido en marzo del año pasado (54,3%), a cierre del mismo sigue en segundo puesto entre las inquietudes de los españoles y queda a 31,7% frente al 31,5% en noviembre. 

CIS/Infografía El País
Una noticia de:

Por qué reconocer a Jerusalén como la capital de Israel genera tanta polémica

La llamada Ciudad Santa se encuentra al rojo vivo. La declaración del presidente de EEUU Donald Trump en la que afirmaba que reconoce a Jerusalén como la capital de Israel y que, por tanto, mudará allí su embajada, ha encendido un fuego escondido durante años… y siglos.  Esta semana, el presidente de los EEUU, Donald Trump, se ha metido en un buen lío. Declaró que iba a mudar la sede de su embajada, la cual pasará de la ciudad de Tel Aviv a Jerusalén. He aquí por qué es tan polémica esa decisión.

Una noticia de:

Imagen del día: los frentes políticos que tiene abiertos Europa

La política se podría convertir en un lastre para la recuperación de Europa. Actualmente, las principales potencias de la región tiene su propio frente abierto, que va desde la complicada situación de Cataluña que vive España hasta el Brexit en Reino Unido, pasando por el Gobierno de coalición que debe crear Angela Merkel en Alemania o a las elecciones de Italia en la próxima primavera. 

Fuente: Bloomberg
Una noticia de:

Imagen del día: el descontento con el actual sistema político no tiene fronteras

Cuando creas que tus políticos no lo pueden hacer peor, solo basta con echar una vista a los gobiernos de cualquier punta del mundo para ver que no estás solo con esa concepción del sistema político actual. Según una encuesta realizada por el portal de investigación estadounidense Pew Research Center, las opiniones de los ciudadanos son críticas con sus dirigentes y el funcionamiento de los sistemas políticos de sus países.

http://www.pewglobal.org
Una noticia de:

España, con un 38% de mujeres en el Congreso, es el 4º país más paritario de la UE

El 22 de marzo de 2007 entró en vigor la Ley de Igualdad que garantizó José Luis Rodríguez en su programa electoral y exigía, entre otras, la paridad en las listas de candidaturas políticas y así que los ciudadanos tuviéramos representación parlamanteria por igual entre hombres y mujeres. Diez años después, en el Congreso de Diputados no se cumple el requisito imprescindible que es el mínimo de proporción del 40% de mujeres. Aun con todo, se rompió un techo y el total de mujeres en la cámara baja es de los más altos de todos los países de la Unión Europea (UE).

Una noticia de:

Las medidas económicas y de vivienda que ha propuesto Podemos en la moción de censura

El partido liderado por Pablo Iglesias resumió durante el intento fallido de moción de censura a Mariano Rajoy qué medidas propone para mejorar la economía. Entre la batería de propuestas están volver a subir el salario mínimo, hacer una nueva reforma fiscal, aumentar el gasto público y ralentizar la reducción del déficit. También quiere poner fin a los desahucios y convertir a Sareb en un instrumento de gestión del parque de viviendas.

Una noticia de:

Imagen del día: Sánchez es el favorito para los socialistas pero creen que no ganará las primarias

El segundo partido español lleva desde octubre sin capitán en el timón pero este domingo saldrá de la incertidumbre. Los militantes del PSOE están llamados a votar quién quieren que esté al frente del partido, si Susana Díaz, Pedro Sánchez o Patxi López. ¿Quién ganará? Parece que las apuestas apuntan a Susana Díaz como ganadora, pero los sondeos no dejan claro que ella sea la triunfadora. Según los encuestados por SocioMétrica para el diario El Español, un 44,2% que aseguran haber votado al PSOE prefiere a Pedro Sánchez, un 23,9% a Susana Díaz y el 18,2% querría a Patxi López a la cabeza del partido socialista.

Una noticia de: