Dividendo de Metrovacesa

Última llamada para cobrar el dividendo de Metrovacesa con un 4% de rentabilidad

La mayor promotora española por capitalización bursátil repartirá el próximo 23 de mayo un dividendo de 0,36 euros en efectivo por acción con cargo al flujo de caja generado en 2023. En total, va a meter 54,6 millones de euros en el bolsillo de sus accionistas. Pero quienes quieran optar al pago deben darse prisa: el lunes 20 de mayo es el último día que da derecho al cobro del dividendo. A los actuales precios de mercado, esta retribución supone una rentabilidad del 3,8%.
Palacio de la Bolsa de Madrid

La apuesta de Slim dispara la especulación sobre Metrovacesa en bolsa

El aumento de la participación del magnate mexicano Carlos Slim en Metrovacesa hasta las puertas del 21% del capital ha movilizado a los inversores oportunistas en bolsa. En las últimas sesiones, se han negociado de media más de 100 millones de euros cada día, una cifra muy elevada para un valor con escaso ‘free float’. Sólo el viernes de la semana pasada, cambiaron de manos de acciones por valor de más de 400 millones de euros, en una demostración de que los fondos que apuestan por movimientos corporativos en la compañía están tomando posiciones. 
Última llamada para cobrar el dividendo: qué debes saber sobre Metrovacesa

Última llamada para cobrar el dividendo: qué debes saber sobre Metrovacesa

El próximo 20 de mayo la promotora repartirá algo más de 60 millones de euros entre sus accionistas, siempre que tengan títulos de la compañía a cierre del 17 de mayo. Metrovacesa es la promotora inmobiliaria más rentable por dividendo y, a pesar de que todavía sigue en pérdidas, los analistas prevén que este año vuelva a los beneficios. Además, le confieren un potencial en bolsa cercano al 8% desde sus precios actuales y a medio plazo su recorrido es mayor.