Información sobre vivienda y economía

Administradores de fincas

Últimas noticias sobre "Administradores de fincas" publicadas en idealista.com/news

Los consejos de seguridad y mantenimiento de los edificios tras el paso de Filomena, según CAF Madrid

Tras la situación meteorológica provocada por la borrasca Filomena, el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid) recomienda realizar algunas labores de mantenimiento, con el fin de evitar daños de mayor envergadura en los edificios y sus ocupantes, como por ejemplo las fachadas o las cubiertas. También recomiendan evitar coger los ascensores ante posibles cortes de luz, bajar persianas por la noche para mantener la temperatura interior de las viviendas y vigilar si aparecen grietas en los inmuebles.

Una noticia de:
Salvador Díez Lloris, presidente de los administradores de fincas de España

“Se espera un repunte de morosidad en las comunidades de vecinos por la pandemia”

Salvador Díez Lloris es presidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas (CGCAFE) desde 2012 y posiblemente le haya tocado vivir ahora su época más dura profesionalmente al frente de este organismo, como consecuencia de la crisis del covid-19. Asegura que esperan un repunte de la morosidad entre los vecinos, debido a la pandemia, por lo que la sociedad tendrá que hacer un esfuerzo para garantizar el funcionamiento de los servicios comunes en todos los edificios.

Una noticia de:

Esta es la deuda millonaria que soportan las comunidades de vecinos en cada CCAA

Las comunidades de propietarios del conjunto de España soportaban a cierre del año pasado una deuda de 1.601 millones de euros por parte de sus propios vecinos, una cantidad que arroja un descenso de casi un 4% interanual y del 11% respecto a 2015. Según los Administradores de Fincas, prácticamente la mitad de dicha morosidad se registraba en Andalucía, Cataluña y Madrid, mientras que Navarra y La Rioja son las regiones con la deuda más baja.

Una noticia de:

Un millón y medio de comunidades de vecinos no pueden hacer obras por los morosos

Los morosos adeudaban a las comunidades de vecinos más de 1.600 millones de euros a cierre del año pasado, según los cálculos de los Administradores de Fincas. A pesar de que el dato es un 8,5% inferior al registrado en 2015, podría impedir que 1,5 millones de edificios lleven a cabo obras de rehabilitación y accesibilidad, unos proyectos obligatorios para que los inmuebles más antiguos puedan cumplir con la normativa actual.

Una noticia de:

Del intrigante a la histérica: los ocho ‘personajes’ que nunca faltan en las juntas de vecinos

¿Quién no ha asistido a una junta de vecinos? Siempre sobresalen varios personajes que se comportan como si estuvieran haciendo caso a un guion. Son universales. Desde el desconfiado, que siempre vota 'no' a todo pensando que le están engañando al paranoico, que únicamente se dedica a increpar y enfrentarse al resto de vecinos. También están la histérica, el intrigante, el oidor y, cómo no, el moroso.

Una noticia de: