Hipotecas

El año que el euríbor rompió el 4%, despegó el tipo mixto y miles de familias cambiaron de hipoteca

El mercado hipotecario ha vivido un 2023 intenso. El año que termina ha estado marcado por las subidas de los tipos de interés, la fuerte caída de la firma de nuevos préstamos, el rally del euríbor hasta niveles de 2008, el tirón de las hipotecas mixtas en detrimento de las fijas y la desaparición de miles de potenciales compradores de viviendas ante las dificultades para acceder a financiación. En estos últimos 12 meses, miles de hogares han decidido cambiar las condiciones de su préstamo y se han lanzado a amortizar de forma anticipada sus hipotecas para ahorrar intereses, mientras que las hipotecas de alto riesgo han marcado mínimos históricos. También han vuelto al mercado las hipotecas inversas.

Realia amplía 147 millones su capital para pagar deuda

La inmobiliaria de Carlos Slim, Realia, inició este martes una ampliación de capital de 147,24 millones de euros (156 millones de dólares) con la que espera poder cancelar de forma total anticipada un préstamo de unos 20 millones de euros, más los intereses prescritos.
Mapa de la multimillonaria deuda española

La multimillonaria deuda de España resumida en un solo gráfico

La suma de las deudas de las Administraciones Públicas, las empresas y los hogares españoles a cierre del año pasado se situó en torno a 3,3 billones de euros, una cantidad que supera en más de tres veces el Producto Interior Bruto del país. Pero, ¿quién debe dinero a quién?
Vocento cuelga el cartel de 'Se Vende': 30 millones por la sede de ABC

Vocento cuelga el cartel de 'Se Vende': 30 millones por la sede de ABC

El Grupo Vocento, propietario de varios medios regionales y cuya principal cabecera es ABC, ha vuelto a poner a la venta su sede en Madrid por más de 30 millones de euros para reducir una deuda que asciende a 140 millones a finales de 2014.No es la primera vez que el grupo editorial pone a la venta