Construir vivienda nueva

Construir una casa desde cero o comprar una casa, ¿qué es mejor?

Las fluctuaciones económicas inciden en todos los sectores y el inmobiliario no es una excepción. Tanto los precios de compraventa como los alquileres de las viviendas están más altos y las condiciones son más duras a la hora de pedir una hipoteca. Por eso, hay quien se plantea si ahora podría ser un buen momento para construir una vivienda desde cero.
Exterior de la vivienda

Cuánto cuesta construir una casa eficiente con piscina, según un propietario

El precio que define construir una vivienda responde a múltiples variables. Desde los materiales hasta el arquitecto. Sergio es una de esas personas que soñaba con construir su casa ideal y que un día se lanzó a hacerla realidad. De primera mano, nos cuenta cómo fue su caso y nos esboza una idea sobre cuánto cuesta construir una casa a medida, poniendo como ejemplo su vivienda en Asturias. Deseaba tener una casa en el campo.
Cuánto cuesta construir una casa con piscina tras la subida del precio de los materiales

Cuánto cuesta construir una casa con piscina tras la subida del precio de los materiales

El coste final de construcción de una casa responde a infinidad de variables, desde el terreno hasta los acabados. Todo influye y más después de la subida del precio de los materiales. En este artículo explicamos los pasos para construir una casa de 400 m2 con piscina y los factores que determinan el precio del proyecto. Lo primero que hay que tener es el terreno, a ser posible urbano, y el presupuesto de ejecución de material aproximado. Después se contratará a un arquitecto que conozca bien la normativa urbanística de la parcela y a un aparejador que se encargue de la obra.
Qué es una hipoteca autopromotor y para qué sirve

Qué es una hipoteca autopromotor y para qué sirve

Esta hipoteca está pensada para aquellas personas que quieren construir su propia vivienda. Es decir, se trata de un préstamo que no está destinado a financiar la compra de una vivienda, sino su construcción desde cero. Entre sus principales características destaca que no suelen incluir la compra del terreno, cubren de media el 80% del valor del inmueble, establecen un plazo de devolución de entre 10 y 30 años, y exige contar con la licencia y un proyecto de construcción.
¿Es más económico comprar la vivienda o hacerla uno mismo?

¿Es más económico comprar la vivienda o hacerla uno mismo?

Artículo escrito por Antonio del bosque, arquitecto de mbq myselfDesde hace meses venimos defendiendo la autopromoción Inmobiliaria Gestionada como solución alternativa al problema del acceso a la vivienda en nuestro país, habida cuenta que por un lado, los promotores inmobiliarios profesionales se